“Pequeño pero matón”: el Pixel 3a duplica las ventas de smartphones dentro de Google

En los últimos diez años hemos visto cómo el pequeño imperio de Google se hacía mucho más grande con los diferentes cambios que ha sufrido la compañía. Donde situamos la llegada de Android como un nuevo sistema operativo abierto con base en Linux. Pero éste no es el único gran lanzamiento que han protagonizado, porque otro de sus exitosos sectores es el de los smartphones.

Es aquí donde hemos conocido a aquellos Nexus que tanto amor recibieron por parte de sus seguidores. Un éxito que heredó la serie Pixel tiempo después y que no a muchos gustó porque ya consideraban que era perfecto. No obstante, los últimos registros han demostrado que a esta familia le queda mucho por hacer en el mercado, y todo gracias al nuevo Pixel 3a que ha llegado con fuerza.

Parece mentira que hayan pasado tantos años desde que apareció el primer smartphone del mercado. Tiempo en el que hemos visto grandes cambios entorno a las tendencias actuales que se buscaba en un teléfono. Y es que ahora no nos conformamos con que haga fotos y podamos jugar con él, sino que ya buscamos características más premium como los diseños que estamos viendo.

Es aquí donde entró el Google Pixel 3a, una versión descafeinada de su teléfono estrella que apareció en escena el pasado mes de mayo como una apuesta bastante ambiciosa en la que algunos no confiábamos. Pero finalmente, el día de su presentación, la compañía acabó sorprendiéndonos con un dispositivo algo más económico que mantenía la esencia de su hermano mayor.

Ahora, más de dos meses después de este lanzamiento, podemos ver que esta estrategia por parte de Google ha cumplido sus expectativas. Y ha sido Alphabet, la que es matriz de Google, quien acaba de confirmar casi por primera vez los números de su compañía. Donde hemos descubierto nuevamente que no es necesario poner precios excesivamente altos para conseguir el éxito.

Estos resultados se pueden ver dentro de su compañía, donde vemos que las ventas de este Pixel 3a ha doblado a las que ya tenían con los modelos anteriores. Aunque siguen sin estar a la altura de sus rivales en la misma categoría del mercado. Pero ésta es una gran noticia porque eso quiere decir que podríamos ver un futuro en el que no necesitemos desembolsar tanto dinero para tener buenos terminales. A pesar de que seguiremos viendo niveles superiores para aquellos que así lo quieran.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *