¿Qué está pasando con Google Fit? Tras el cierre de su página no hay actualizaciones

En los últimos meses hemos visto una serie de movimientos dentro de la familia de Google que nos han hecho pensar en el futuro que nos espera con su compañía, donde nos hemos encontrado con el cierre definitivo de la página web que tenia Google Fit, esa aplicación que se centraba en nuestra salud y con la cual podíamos realizar un seguimiento de la actividad deportiva que hacíamos.

Aunque nos llama la atención que esta novedad no sólo haya afectado a la propia web, sino que podríamos estar ante un abandono completo a juzgar por lo que hemos visto en la aplicación estos últimos días; y los usuarios se preguntan si Google los ha abandonado a su suerte o hay algún otro motivo por el cual esté habiendo este sufrimiento 4 meses después de tomar la decisión.

Google Fit echó el cierre el pasado mes de marzo de forma definitiva, o eso es lo que anunciaron los de la gran G abandonando por completo su página web, lo que nos haría suponer que no veríamos grandes novedades en la aplicación; pero nadie se imaginaba qué iba a pasar tan sólo 4 meses después de ese momento, y es que los usuarios no dejan de quejarse de cierto abandono.

Esto está ocurriendo porque la aplicación les está presentando ciertos problemas, incluyendo el hecho de que hay algunos que ni siquiera pueden iniciar sesión, además de que el seguimiento de actividad se ha detenido por completo. ¿Qué está pasando con Google Fit? Desinstalar la app e instalarla después no parece tampoco que sea una solución muy efectivda.

A pesar de que su página web echó el cierre definitivo, sí que nos esperábamos un soporte de actualizaciones fiel que pudiera resolver cualquier tipo de incidencia que se estuviera presentando, pero ahora que realmente se los necesita no nos están proporcionando ninguna ayuda; pero Google no se ha pronunciado al respecto todavía, siendo lo último que nos ha llegado el pasado mes de junio asegurando que los problemas con el inicio de sesión se solucionarían lo antes posible.

Ya estamos en julio y la cosa sigue igual, y por lo que parece va a seguir así durante mucho tiempo, lo que conlleva que Google Fit no tendrá una despedida digna ante este abandono por parte de la compañía; aunque confiamos en que nos den alguna explicación sobre este asunto y así podamos confirmar cuál es su intención de cara a su futuro a corto plazo.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

One thought on “¿Qué está pasando con Google Fit? Tras el cierre de su página no hay actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *