Realme 3i anunciado: un gama baja equilibrado en prestaciones con un precio muy modesto

Realme no tiene un extenso recorrido como fabricante de telefonía, algo que tampoco parece necesitar si tenemos en cuenta quien es su compañía matriz. Oppo fue quien, en un intento de rivalizar contra Redmi de Xiaomi, abría la puerta a esta segunda marca. Una apuesta que, tras conocer sus primeros lanzamientos, podemos decir que está funcionando bastante bien.

Siguiendo su política de lanzar buenos smartphones a precios muy ajustados, esta firma acaba de anunciar su nuevo Realme 3i. Una propuesta muy equilibrada dónde destaca unos marcos muy reducidos, buena autonomía y colores muy atractivos. Todo a un precio muy ajustado pensado para plantar cara a su competencia más directa.

Estamos ante un teléfono enfocado a quienes, aún teniendo un presupuesto muy ajustado, no están dispuestos a comprar un terminal cualquiera. Encontrando en este caso una oportunidad de conseguir un gran equilibrio entre prestaciones y diseño dentro de su rango de precios.

Estás son sus características

  • Procesador MediaTek Helio P60
  • 3GB / 4GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS de 6.22” con resolución HD+ con ratio 19:9
  • Doble cámara trasera de 13MP f/1.8 + 2MP f/2.4 y frontal de 13MP f/2.0
  • 32GB / 64GB de almacenamiento interno ampliables
  • Batería de 4.230 mAh con carga rápida de 10W por microUSB
  • Sistema operativo Android 9 Pie con Color OS 6.0

Aún estando claramente enfocado a la gama baja, este teléfono no deja pasar la oportunidad de ofrecer un frontal dónde casi todo su espacio está ocupado por su pantalla. En concreto ésta ocupa el 88.3% de su superficie, dejando paso a un notch “tipo gota de agua” dónde se podrá ver únicamente su cámara frontal.

En términos de rendimiento nos encontramos con un modesto Helio P60 de MediaTek, al cual acompañarán 3 o 4 GB de memoria RAM y 32 o 64GB de almacenamiento. Todo alimentado con una generosa batería de 4.230 mAh y utilizando Android 9 Pie bajo la capa de personalización Color OS 6.0 como sistema operativo.

Para su cámara trasera, este fabricante ha decidido utilizar un doble sensor dónde tendremos una lente principal de 13 megapíxeles y uno secundario de 2MP. Ambos utilizarán inteligencia artificial para obtener mejores fotografías, además de ofrecer un modo noche para tomar unas instantáneas a la altura en entornos con poca luminosidad.

Y para no dejarse nada en el tintero, este dispositivo incluye algunas características como un sensor de huellas dactilares en su parte trasera, jack 3.5mm para auriculares o suporte para utilizar dos tarjetas microSIM simultáneamente. Todo junto a un diseño dónde destaca el uso de plástico par su fabricación junto a colores muy llamativos.

Disponibilidad y precio

El nuevo Realme 3i se pondrá a la venta inicialmente en China, dónde estará disponible en colores “Diamond Blue”, “Diamond Black” y “Diamond Red”. Su precio será de 103€ para su versión con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento, mientras que para hacernos con el modelo 4GB / 64GB deberemos desembolsar 129€.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *