Samsung aún confía en los smartwatch, e irá a por todas con su Galaxy Watch Active 2

Hemos visto un buen número de las características que tendrá el nuevo reloj inteligente de Samsung. La renovación de su serie Galaxy Watch Active en la cual nos vamos a encontrar grandes cambios con respecto al modelo anterior. Un wearable que, ya en sus múltiples filtraciones, nos ha sorprendido con las nuevas funciones que han añadido, como el diseño con correa de cuero.

No obstante, su fecha de presentación todavía no se ha dado a conocer de forma oficial. Lo que nos ha hecho pensar que ésta podría ser el mismo día que el Note 10, para así estar acompañados. Pero, antes de que ese momento llegue, ya podemos desvelar casi en su totalidad todos los detalles de sus características, así como el diseño definitivo que parecen estar barajando para esta generación.

Estamos en un momento en el cual renovar un dispositivo no es una tarea sencilla. Y mucho menos cuando no hay tantas novedades que incluir en su interior. Por eso hemos visto cómo los wearable han ido perdiendo intensidad con el paso de los años. Aunque hay fabricantes que se resisten a hacer desaparecer este pequeño mercado, y se esfuerzan en mejorarlos cada año.

Uno de estos es Samsung, quien ya nos sorprendió con una serie Watch Active destinada a los usuarios más deportistas. Dispositivo que va a recibir muy pronto una segunda generación a juzgar por las diferentes noticias que nos han ido llegando. En el cual sabemos que veremos un ECG y detector de caídas. Aunque para el primero todavía vamos a tener que esperar un poco más.

Mientras tanto, sabemos que veremos dos tamaños diferentes que partirán de una pantalla de 1.4 pulgadas y otra de 1.2. Aunque, entre sus características nos vamos a encontrar otros detalles igual de importantes:

  • Procesador: Exynos 9110
  • Memoria RAM: 4GB
  • Pantalla: Super AMOLED de 1.4 pulgadas / 1.2 pulgadas y con resolución 360 x 360 píxeles
  • Almacenamiento interno: 1.5GB / 768MB
  • Batería: 340 mAh / 247mAh
  • Dimensiones: 44mm / 40mm (Diámetro)
  • Peso: 36 g / 31g

Como veis, en tamaño no habrá grandes diferencias entre uno y otro. Además, en ambos veremos la certificación militar MIL-STD-810G que nos promete una resistencia bastante interesante. Aunque falta por ver si incluirán finalmente el bisel táctil que registraron en su momento o si volverán a confiar en el bisel rotatorio.

Veremos si lo conocemos finalmente el 7 de agosto o Samsung se reserva un día especial para este lanzamiento. Un aterrizaje en el cual este Galaxy Watch Active 2 nos mostrará las capacidades de un reloj inteligente. Sin olvidarse, por supuesto, de las funciones básicas que éste debería tener. Así que estaremos atentos a cualquier noticia al respecto.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *