Samsung da la bienvenida y se despide de la cámara deslizable en un mismo teléfono

No hay ninguna duda de que los teléfonos han evolucionado a pasos agigantados en menos de un año, y es que no hace mucho nos conformábamos con dos sensores y ahora buscamos incluso diseños que se alejan por completo de lo que hemos conocido hasta ahora; tecnologías como son el sistema retráctil o el poder esconder esta lente bajo la pantalla como han hecho algunas compañías.

Es precisamente esta primera la que Samsung ha tenido la ocasión de probar hace poco en el Galaxy A80 que ha incluido en su renovada serie A, un dispositivo que destinó a la gama media con ese diseño de cámara retráctil tan atractivo; pero con la cantidad de cambios que estamos viendo a medida que van avanzando los días es muy probable que éste haya sido el primero y el último.

No es la primera vez que vemos cómo una tecnología acaba desfasándose en un breve espacio de tiempo, y es que es imposible que todo sea eterno, algo que nos han demostrado los fabricantes en varias ocasiones; y el sistema retráctil o deslizable que algunos han puesto en práctica no podía ser menos, a pesar de que es uno de los mejores métodos para aprovechar al máximo el frontal.

No obstante, Samsung ya ha hecho sus estudios y es consciente de que esta idea no será eterna, por lo que debe buscar otras formas de que la cámara se diferencie del resto de dispositivos del mercado; lo que hace pensar que el Galaxy A80 vaya a ser el primero y último de la compañía en tener ese privilegio de esconder el sensor dentro del cuerpo del teléfono.

Esta idea parece confirmarse tras la última filtración que nos ha llegado entorno a dos de sus nuevos dispositivos, los cuales reciben el nombre en clave de SM-A905 y SM-A908, y parece ser que ninguno de ellos contaría con este sistema tan peculiar, por lo que es probable que nos encontremos nuevamente con el notch en forma de gota de agua o la perforación en pantalla de la que ya presumen los Galaxy S10 y esperamos ocurra lo mismo con el Note 10.

En cualquier caso, no son muchos los detalles que conocemos de ambos modelos, por lo que tendremos que esperar a que esta información salga a la luz para saber si esta desaparición es real; y de ser así veremos cómo avanza el mercado de modo que vayamos descubriendo nuevas formas de que el usuario pueda tenerlo todo en un solo teléfono sin desembolsar demasiado dinero.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *