Samsung da un paso más allá en los teléfonos plegables y patenta el diseño definitivo

A lo largo de estos últimos años hemos visto cómo se ha pasado de unos diseños compactos a tamaños más grandes, en los que los fabricantes se han tenido que esforzar para hacerlos cómodos. Y es que usar una mano para un teléfono de 6.5 pulgadas no habría sido fácil de no ser por esos márgenes tan reducidos. Aunque hay otro avance que supone también una mejora en este aspecto.

Se trata de los modelos con pantalla plegable que todavía no han aparecido en el mercado. Dispositivos que podrían ser un antes y un después en la que ha telefonía se refiere. Pero Samsung tiene otros planes para el futuro de sus smartphones, y pretende sorprendernos con un modelo totalmente diferente al que nos imaginábamos. Donde nos encontraremos con la tecnología de un panel extensible.

El primer teléfono plegable de Samsung sigue brillando por su ausencia. Y es que ya han pasado tres meses desde que se decidió retrasar su lanzamiento hasta solucionar los problemas que rompían su pantalla con facilidad. La situación parece haber sido arreglada a juzgar por las diferentes noticias que nos han ido llegando, pero continuamos sin tener una fecha cerrada para ese momento.

Mientras esto se convierte en realidad, los surcoreanos nos sorprenden con una nueva idea en la que participa nuevamente la pantalla. Pero en esta ocasión nos encontramos con un diseño diferente, que se desplegaría de forma lateral con un mecanismo extensible. Esto supondría que, una vez abierto, el teléfono tuviera cierto desnivel en la parte trasera, lo que podría no gustar a todos.

En esta patente no se desvelan más detalles de cómo funcionaría este mecanismo, pero nos sorprende ver que Samsung cambia el rumbo de sus teléfonos. Y es que no podemos negar que ésta podría ser la solución definitiva para conseguir un dispositivo más compacto, sin recurrir a mecanismos que conllevan doblar la pantalla llegando a esos problemas que tuvieron con el Fold.

En cualquier caso, no podemos olvidarnos de que se trata de un simple rumor que podría no llegar a la luz en ningún momento. Por lo tanto, estaremos atentos para ver el próximo movimiento de Samsung y así descubrir si este cambio de rumbo es el apropiado o, de lo contrario, supone una nueva caída de la compañía. Aunque es atractivo ver que no se rinden a la hora de mejorarse.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *