Samsung Galaxy Tab S6 filtrada: doble cámara trasera, sensor de huellas en pantalla y más

Las tablets llevan tiempo de capa caída, un mercado dónde las ventas no han parado de caer en picado durante los últimos años sin que muchos fabricantes pudieran hacer nada. Una crisis importante para una inmensa mayoría que, por algún motivo, el fabricante coreano Samsung no parece estar notando como sus competidores; atreviéndose incluso a seguir aumentando su catálogo periódicamente con el objetivo de atender la demanda de sus usuarios.

Este fabricante se encuentra dando las últimas pinceladas a su próximo anuncio. Nos referimos a la sucesora de la Galaxy Tab S4, un dispositivo que pudimos conocer hace tan sólo unos días en una filtración dónde, para sorpresa de muchos, pudimos conocer algunos detalles del que será el máximo exponente de Samsung en tablets durante el resto de 2019; y no será el único adelanto que recibamos al respecto. De hecho, la última fuga de información ya está aquí.

Seguimos recibiendo información de este dispositivo a un ritmo alarmante. La última filtración llega directamente desde 91mobiles, un medio que ha tenido acceso en exclusiva a nuevas fotografías reales de esta nueva tablet para la gama alta. Un nuevo desliz dónde han dejado al descubierto tanto su diseño como algunas de las características que esconderá en su interior.

Al fin conocemos algunas de las características que esconderá el Galaxy Tab S6, comenzando por un chipset Snapdragon 855 y dos versiones con 128 y 256GB de almacenamiento; en ambos casos ampliables con tarjetas microSD hasta 512GB. Por el contrario, sus diferentes versiones en función de su memoria RAM aún no han trascendido; aunque algunos rumores se atreven a apuntar que rondarán los 6 u 8 GB de RAM.

Esta fuente también apunta a que tendremos una pantalla Super AMOLED de dimensiones desconocidas con un sensor de huellas integrado. Su batería aún mantiene en secreto cuál será su capacidad real, pero sí ha trascendido que tendrá hasta 15 horas de autonomía y tecnología de carga rápida para no tenernos cerca de un enchufe más de la cuenta.

En cuanto a sus cámaras, sabemos que en la parte trasera tendremos una doble lente con configuración de 13MP para el principal y un gran angular de 5MP; mientras que en su frontal apostarían por un único sensor de 8MP. Estas características se cerrarían con cuatro altavoces firmado por AKG y variantes a elegir entre WiFi o LTE; así como Android 9.0 Pie como sistema operativo y una pantalla compatible con el S Pen.

Para terminar, podemos ver que su diseño seguirá en la línea de su Galaxy Tab S5e, apostando por un frontal con unos marcos muy reducidos; así como una parte trasera completamente fabricada en aluminio dónde, además, tendremos un hueco para su puntero.

Aún desconocemos aspectos como cuándo se anunciará la Galaxy Tab S6 o cual será su precio de lanzamiento. Es muy probable que se presente el próximo 7 de agosto, concretamente en el mismo evento del Galaxy Note 10, pero deberemos esperar algún tipo de confirmación por parte de su fabricante antes de dar nada por totalmente confirmado.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *