Samsung juega su mejor baza con la nueva tablet Galaxy Tab S6 para la gama alta

Samsung ha sido siempre uno de esos fabricantes que no se han rendido nunca a la hora de innovar con nuevas tecnologías. Ni siquiera cuando vemos que otros de la competencia han decidido bajarse de ese tren y lo lógico habría sido seguir ese mismo camino. Pero su idea es totalmente la contraria, porque dentro de su catálogo de tablets nos encontramos a un nuevo integrante de grandes prestaciones como su procesador Snapdragon 855.

Tras semanas de filtraciones en las que nos han ido desvelando todos los detalles de su ficha técnica, la nueva Samsung Galaxy Tab S6 ha hecho su gran aparición en la presentación que la compañía había programado para hoy. Un aterrizaje que, por otro lado, tampoco nos trae tantas sorpresas con respecto a lo que ya conocíamos de los rumores anteriores.

La propia Google dijo no querer enfocarse más en un mercado tan poco demandado como el de las tablets. Un sector cada vez más pobre en cuanto a innovación se refiere. Y es que los fabricantes no han sido muy dados a querer ser originales a la hora de sus desarrollos. Lo que ha hecho que el público decida no querer contar con uno de ellos.

Pero Samsung sigue confiando en las tablets, y hoy nos ha traído uno de los nuevos componentes que van a protagonizar este catálogo. El Galaxy Tab S6 del que tanto hemos oído hablar y que podría ser el gran resurgir de estos dispositivos con una ficha técnica protagonizada por uno de los mejores procesador actuales.

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855
  • Memoria RAM: 6GB / 8GB
  • Patalla: AMOLED de 10.5 pulgadas con resolución WQXGA y densidad 287ppi
  • Cámara trasera: 13MP + 5MP
  • Cámara frontal: 8MP
  • Almacenamiento interno: 128GB / 256GB
  • Batería: 7040 mAh
  • Sistema operativo: Android 9 Pie bajo One UI
  • Dimensiones: 244.5 x 159.5 x 5.7 mm

Como veis, su ficha técnica al completo es digna de mención, y no sólo por ese procesador tan llamativo. Sino por el hecho de contar con una pantalla de ese tamaño tan habitual y conseguir una resolución acorde a los tiempos que vivimos. Y es que la reproducción de contenido multimedia es cada vez más habitual con estos dispositivos. Y más desde la llegada de servicios en streaming como Netflix.

Pero si hay una cosa que destaca con respecto al modelo del año pasado es la existencia de esa pantalla de 10.5 pulgadas, así como la inclusión del famoso S-Pen que se ha convertido en la clave de la serie Galaxy Note que se va a renovar en breve. El cual tiene su propio espacio en la carcasa trasera para facilitar la comodidad al usuario. Y nos sorprenden con unas funciones especiales que también podríamos ver en ese buque insignia que están preparando.

Entre todas estas nos encontramos con Air Command, la cual llegará ahora con carga inalámbrica permitiéndonos así largas horas de uso para disfrutar de los nuevos gestos con este lápiz. Una forma diferente de poder manejar la pantalla sin tener que tocarla. Una novedad que parece llegar a la familia Samsung para quedarse.

Precio y disponibilidad

En papel queda todo muy bonito, pero no es hasta que lo probemos cuando veamos el auténtico potencial que nos puede ofrecer. Y tendremos esa ocasión a partir del próximo 23 de agosto en algunos mercados muy concretos. Y en Europa podríamos encontrarnos con la versión de 6GB + 128GB por tan sólo 699 euros. Mientras que el modelo superior rondará los 779 euros.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *