Samsung no se conforma con el Galaxy Fold y trabaja en un teléfono plegable tipo concha

A estas alturas del partido todos conocemos de sobra lo que ha pasado con el primer teléfono con pantalla plegable de Samsung. Pero esta situación no ha hecho que la compañía se eche hacia atrás sobre su idea de avance. Y, a pesar de que seguimos sin saber cuándo lo vamos a ver disponible en el mercado, los surcoreanos quieren seguir evolucionando esta tecnología.

Lo harán recuperando uno de los conceptos que más éxito tuvo antes incluso de que Android se metiera de lleno en nuestras vidas. Un diseño que también Motorola parece querer revivir con su mítica serie RAZR. Y parece que el Galaxy Fold de Samsung recibirá a un hermano algo más pequeño haciendo uso del teléfono tipo concha que podría suponer un gran cambio en el mercado.

La idea de un smartphone plegable es algo que, cuando empezó a ser noticia, no se recibió con los brazos muy abiertos. Y no es para menos, porque no era precisamente uno de los diseños más fáciles del mundo. El sólo hecho de pensar en una pantalla que pudiera doblarse como un chicle nos hacía dudar de que fuese lo suficientemente resistente. Lo que terminó sin sorprendernos cuando ocurrió el problema con el Galaxy Fold.

No por ello Samsung se resiste a seguir avanzando y hacerse con un mercado cada vez más competitivo. Y así es como vamos a poder conocer a una de sus nuevas ideas. Donde entra la recuperación de esos smartphones de tipo concha que tanto éxito tuvieron en su momento. Un nuevo teléfono en el que veremos una pantalla de 6.7 pulgadas, así como una secundaria de 1 pulgada en el exterior.

En realidad, no es la primera vez que escuchamos hablar de este posible regreso. Una idea que también Motorola está barajando, como bien os hemos contado en varias ocasiones. Lo que supondrá un cambio en lo que a teléfonos se refiere. Y es que no será un diseño tipo concha al uso, sino que utilizará esta tecnología de pantalla plegable que, de momento, seguimos sin conocer muy bien.

Tendremos que estar atentos a los próximos meses, porque la idea de Samsung está pensada para el próximo 2020. Lo que significaría que ya están trabajando en ella de forma intensiva. Incluso es probable que ya tengan algún prototipo con el cual puedan sorprendernos en algún momento. Por lo tanto, sólo falta esperar para ver cuál es el próximo movimiento de la compañía al respecto.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *