Samsung pasará de la silicona al cuero en la segunda generación de su Galaxy Watch Active

Así como hemos visto un gran cambio en los smartphones a medida que se han ido descubriendo nuevas tecnologías, hay un sector que no ha recibido demasiadas atenciones. Hablamos, por supuesto, de los relojes inteligentes, los cuales no han avanzado demasiado, salvo por algunos aspectos como los diseños u otras funciones con las que muy pocos se han llegado a atrever.

Samsung es una de esas compañías que todavía confía en este mercado, y su serie más conocida es la de los Galaxy Watch Active. Un dispositivo que pudimos conocer hace no mucho como una gran opción si buscas algo sencillo. Y parece que alcanzó un gran éxito porque ya están pensando en una segunda parte, un wearable que podríamos ver en esta segunda mitad del año.

Si echamos un ojo hacia atrás, nos encontramos con una primera generación que nos proporcionaba una pequeña esperanza, sobre todo, tras el futuro poco claro de la plataforma Wear OS de Google. Un movimiento que realizó Samsung antes de que ese barco se hundiera por completo, el cual se ha convertido en una de las mejores decisiones que han tomado en estos últimos años.

De esta forma, nos encontramos con una firma casi experta en lo que a smartwatches se refiere, y es que dejan de depender por completo de terceros en su desarrollo. Por eso no podía faltar una segunda generación, en la cual nos vamos a encontrar con un diseño muy familiar, pero con correa de cuero para así proporcionarle un aire algo más premium de lo que fue su antecesor.

Recordemos que el modelo anterior estaba más destinado a un uso deportivo con una correa de silicona, y por supuesto unas prestaciones más enfocadas a ese fin. Por lo tanto, nos imaginamos que al cambiar este aspecto, también podríamos ver que su objetivo varíe. Además de que nos encontraremos con que el botón inferior del reloj tendrá un detalle en color rojo.

También hay que destacar nuevas funciones que nos permitirán medir cosas que en la primera generación no podíamos. Y es el sistema de electrocardiograma o la posibilidad de detectar caídas dos de ellas. Herramientas que hemos conocido en la competencia y que, por fin, podremos ver en un terminal con Android de las manos de Samsung, quien sigue liderando el mercado global con sus teléfonos.

Veremos qué es lo que ocurre en el futuro con este dispositivo, porque no tenemos constancia de cuándo podría tener lugar su presentación. Aunque es muy probable que lo veamos junto al nuevo Galaxy Note 10 y su variante Plus, dos smartphones que verán la luz el 7 de agosto. Así que sólo nos queda sentarnos a esperar y seguir recibiendo nuevas filtraciones sobre este misterioso reloj.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *