Samsung retrasará su Galaxy Fold para no influenciar en la acogida del Galaxy Note 10

Hay momentos donde no somos conscientes, pero es importante recordar que Samsung aún tiene pendiente anunciar sus dos propuestas más llamativas de todo 2019. Incorporaciones a su catálogo bajo el nombre de Galaxy Note 10 y Galaxy Fold que, como ya sabréis, han dado mucho que hablar a lo largo de estos últimos meses.

Ambos teléfonos están llamados a acaparar la atención de usuarios y medios, un auténtico revuelo de masas al que incluso los surcoreanos tendrían algo de respeto; temiendo que una presentación simultánea o muy próxima terminara haciendo sombra a ambos. Algo muy preocupante que podrían haber solucionado con una decisión extrema: el relanzamiento de su primer teléfono plegable se retrasaría aún más.

Declaraciones de un directivo en Samsung confirmaron que su primer teléfono plegable estaba listo para lanzarse al mercado, pero estas palabras podrían no traducirse en un lanzamiento a la vuelta de la esquina como imaginábamos la mayoría, y la razón es obvia: quieren distanciar en el tiempo la llegada de sus dos terminales estrella para la segunda mitad de 2019.

La noticia llega directamente desde PhoneArena, quien asegura tener información suficiente como para confirmar que el Galaxy Fold aún se hará de rogar algo más. Concretamente hasta algún momento después del próximo 7 de agosto, fecha elegida por los surcoreanos para anunciar en sociedad los nuevos integrantes que formarán su serie Galaxy Note 10.

Esta decisión se habría tomado para evitar influir en el proceso de presentación y venta de ambos buques insignia, separando su llegada para mantener la expectación. Un movimiento inteligente por parte de Samsung que, por desgracia, nos obligará a esperar aún más tiempo hasta poder ver en el mercado el primer teléfono plegable de la compañía.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *