Samsung ya prueba más de 2.000 Galaxy Fold para garantizar un lanzamiento sin fallos

Sólo faltaban dos días para que Samsung rompiera el mercado con su primer teléfono con pantalla plegable, y es que también sería el primero dentro de los fabricantes que lideran las listas que iba a lanzar un dispositivo de estas características, y fue entonces cuando aparecieron los primeros casos de roturas; aunque la compañía aseguró que en poco tiempo tendrían una solución y que su lanzamiento se podría hacer sin ninguna clase de problemas.

No obstante, los días pasan y la cosa no parece mejorar, incluso el propio CEO ha confirmado que se precipitaron demasiado; pero parece que ya ven luz al final del túnel, o eso es lo que intuimos cuando nos dicen que hay número concreto de dispositivos en fases de prueba, por lo que es de esperar que su llegada al mercado sea totalmente inminente.

Han pasado ya más de dos meses y la cosa no parece que haya mejorado mucho, y es que nos hemos pasado demasiado tiempo deseando algo que al final no se ha terminado cumpliendo por los problemas de fabricación del Samsung Galaxy Fold; pero desde que saltó la liebre, la compañía no ha cesado en su esfuerzo por solucionarlo lo antes posible y poder ver si el mercado está también preparado.

A pesar de todo lo ocurrido, el CEO de Samsung ya nos aseguró que no habían tomado la decisión correcta adelantando tanto el lanzamiento de su dispositivo, un movimiento poco inteligente del que decía estar avergonzado; pero, lejos de arrepentirse del todo, ya nos ha prometido que están probando 2000 unidades para poder ver si han conseguido solucionar el problema inicial, lo que parece ser así por la seguridad en la que ha dicho que han localizado todos los fallos.

En realidad, ya nos han dicho demasiadas veces que han encontrado una solución por lo que no podemos tomarnos al pie de la letra todas sus palabras; pero confiamos en que DJ Koh ha escarmentado y que no volveremos a tener estos episodios en los que, por conseguir superar a sus rivales, sólo consiguen echarse tierra encima de sí mismos.

Estaremos atentos para ver si Samsung decide darnos una fecha oficial o, de lo contrario, prefieren ser precavidos y conformarnos información cuando la tengan 100% comprobada; de esta forma, no sólo será beneficioso para el usuario, sino para su propia marca, porque se ganarán nuevamente la poca confianza que hayan podido perder entre el público.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *