Sí, el Galaxy Note 10 llegará con una carga de 45W, pero el cargador vendrá por separado

Cada vez son más los fabricantes de telefonía que, en su búsqueda por obtener el mayor beneficio con sus lanzamientos, optan por reducir el número de accesorios que incluyen en la caja de sus dispositivos. Una decisión polémica que, lógicamente, tiene como objetivo obligarnos a pasar por caja para conseguir estos extras necesarios en muchas ocasiones.

Pese a ser un movimiento muy criticado, el número de compañías dispuestos a limitar el número de accesorios incluidos junto a sus teléfonos no para de crecer. La última en querer sumarse a esta tendencia sería Samsung, siendo su serie Galaxy Note 10 quien se encargará de dar el pistoletazo de salida a esta estrategia con un movimiento un tanto arriesgado.

Render promocional del Galaxy Note 10 filtrado

Rumores previos ya hablaban de una renovada carga rápida para este teléfono. Una tecnología que, como ocurre con alternativas similares, necesita apoyarse de un cargador específico para poder sacar el máximo provecho de la misma. Pero quienes se hagan con este buque insignia no podrán disfrutar de ellas sin antes rascarse el bolsillo aún más.

Ha sido el reputado leaker Iceuniverse quien ha publicado una imagen dónde, si sus fuentes están en lo cierto, se aprecia como el Galaxy Note 10 llegaría junto a un cargador de 25W. Una cifra muy lejana a los 45W que, al menos en teoría, sería capaz de recibir este dispositivo.

Todavía no tenemos información precisa de cuáles son los motivos para que los surcoreanos barajen tomar esta decisión, pero tampoco es muy difícil imaginárselo. Entre sus planes se encuentra vender este componente por separado para aumentar sus beneficios. Hipótesis que respalda el descuido de una tienda online dónde ya se puede adquirir dicho cargador por 50€.

No se trata de un movimiento nuevo en esta industria. Apple en su momento también decidió hacer pasar por caja a quienes quisieran aprovechar la carga rápida de sus iPhones, una decisión que, aunque polémica, pareció ser tremendamente rentable. Por ahora, sólo queda ser pacientes y esperar a recibir algún tipo de información por parte de Samsung.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *