Snapdragon 855 Plus: un chipset renovado con más potencia para cautivar a los gamers

Qualcomm decidió hace ya un tiempo que sólo anunciaría un chipset para teléfonos de gama alta anualmente. Una decisión tomada con el objetivo de destinar todos sus esfuerzos en ofrecer un auténtico salto evolutivo con cada nueva generación. Política que habían seguido estrictamente hasta la fecha, aunque algo parece haber cambiado sus planes.

El Qualcomm Snapdragon 855 Plus está aquí. Este procesador no llega para convertirse en una revolución frente a su versión base, sino una ligera evolución con un objetivo en mente. Llegar al recién estrenado mercado de los teléfonos gaming, un sector muy exigente dónde, como no podía ser de otra forma, la potencia es esencial para todo su público.

No se trata de ningún rumor, el Snapdragon 855 Plus es una realidad. Este chipset mantiene el mismo diseño de su hermano pequeño, utilizando una arquitectura de 7nm con el nuevo sistema de clusters “Prime Core”. Como resultado, tenemos un total de ocho núcleos con una frecuencia ligeramente aumentada. Su configuración empezaría por un único núcleo principal con una frecuencia máxima de 2.96 GHz, así como tres núcleos de rendimiento y cuatro enfocados en la eficiencia energética.

Esta configuración, siempre según las cifras proporcionadas por su fabricante, ofrecerían hasta un 4.2% más de rendimiento. Su potencia gráfica mejoraría en un 15%, y eso que este chipset seguirá manteniendo la GPU Adreno 640 también utilizada en su versión original.

Junto a la llegada de más potencia para su CPU y GPU, también nos encontramos importantes mejoras en el rendimiento de su motor de inteligencia artificial. Con la ayuda de su cuarta generación, éste será capaz de realizar más de 7 billones de operaciones por segundo.

Por último, esta firma también habla de optimizaciones para 5G. Estas declaraciones resultan algo más curioso si tenemos en cuenta que, por desgracia, este procesador tampoco integrará el módem necesario para beneficiarnos de estas redes. Los fabricantes que deseen dotar a sus teléfonos de esta tecnología deberán añadir por separado su módem Snapdragon X50.

En definitiva, el nuevo Snapdragon 855 Plus no es más que un chipset con ligeras novedades en términos de potencia. Una propuesta pensada para cautivar a ese público dispuesto a desembolsar varios cientos de euros por un teléfono enfocado a quienes aman los juegos.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *