Sony continúa con su caída en picado en su quinto trimestre consecutivo

Ayer mismo os hablábamos del momento tan delicado que está viviendo LG con su división móvil estos últimos años. Pero parece que éste no es el único fabricante de smartphones que está en la cuerda floja. Ya sabemos que Sony anda por el mismo camino desde que decidieron quedarse atrás con sus últimos modelos, dejando a un lado los diferentes avances que había tenido la tecnología.

Llevamos presenciando esa caída poco a poco desde hace un tiempo. Y parece que los japoneses no están cerca de regular esa situación, ni mucho menos. Así volvemos a verlo en los resultados financieros del segundo trimestre del año, donde descubrimos que la división en la que han incluido a estos teléfonos inteligentes no está teniendo grandes beneficios, a pesar de sus muchos esfuerzos.

Hemos visto que los nuevos integrantes que forman equipo en el catálogo de Sony cuentan con características más acordes a los tiempos actuales. Aunque haber estado algo más retirados durante este crecimiento ha hecho que se hayan quedado por detrás, a pesar de los éxitos que tienen a sus espaldas. De hecho, pudimos ver cómo la compañía decidía unificar algunas de sus divisiones para así reducir las posibles pérdidas.

Se han publicado los resultados de este último trimestre, en el cual presenciamos que los ingresos totales de la compañía han crecido un 18% frente al mismo período del año pasado. Pero esto no conlleva que la división móvil sea uno de los factores con los que ha conseguido esos números. De hecho, es todo lo contrario, porque hemos podido ser testigos de una caída en esas ventas.

Por lo tanto, ya podemos confirmar que éste es el quinto trimestre consecutivo en el que vemos estas pérdidas dentro de Sony Mobile. Y se espera para el final del ejercicio fiscal, el cual tendrá lugar en marzo de 2020, una disminución en las ventas de un 4% en toda la división. Es más, hace tres meses habían previsto unos ingresos de 410 000 millones de yenes, y ahora parecen conformarse con sólo 380 000 millones.

Veremos cómo continúa esta situación porque si Sony sigue viendo números rojos en su compañía, el futuro de sus smartphones podría estar más cerca del final que nunca. Estaremos atentos para ver qué ocurre y si sus próximas apuestas surten efecto o, de lo contrario, no es más que una forma de alargar el momento más de lo que debería, provocando que los resultados puedan ser aún peores.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *