Sony prepara su propio teléfono con pantalla plegable e incluirá un zoom 10x en su cámara

Renovarse o morir. Esta es una forma de explicar perfectamente cómo funciona este mercado de los smartphones que no deja de aumentar la competencia, un sector en el cual nos encontramos con grandes cambios entre el diseño o el aspecto del software; aunque hay algunos de estos avances que no terminan en muy buen puesto, ya sea por la poca acogida que ha podido tener o simplemente por los fallos que provocan desconfianza entre el público que les sigue.

Esto es algo parecido a lo que ha ocurrido con los teléfonos de pantalla plegable, modelos que Samsung o Huawei han puesto a la vista de todos hace unos meses, pero que todavía no ha recibido ningún lanzamiento oficial; y, a pesar de este pequeño detalle, sabemos que hay otros fabricantes que también quieren sumarse a esta iniciativa con sus propias versiones, y Sony es quien podría sorprendernos con un apartado fotográfico increíble para su correspondiente modelo.

La tecnología todavía tiene mucho por descubrir porque es imposible conocerlo todo de una sola vez, y más cuando hay tanta competencia comiéndote el terreno sin casi darte cuenta, una situación en la que hemos visto inmersos a Huawei y Samsung con los primeros modelos con pantalla plegable que han preparado; pero ninguno de ellos ha sabido decirnos todavía una fecha definitiva de salida a la luz, lo que hace que otros puedan aprovecharse de ello.

Una de esas marcas que también trabajan en esta tecnología es Sony, quien ha estado en una especie de letargo durante unos años que parece haber llegado a su fin a juzgar por los dispositivos que han puesto en circulación últimamente; y mucho más cuando conozcamos al que podría denominarse como Xperia F, un dispositivo con la principal característica de tener una pantalla plegable, aunque son los otros los detalles que podemos contaros sobre su interior.

Para su cerebro nos encontraríamos con uno de los mejores chipset de Qualcomm, en concreto el que corona actualmente la gama alta, el Snapdragon 855, que se unirá a una posible batería de 3220 mAh, esto último nos llama la atención por ser un tamaño tan bajo; pero lo que más destaca es la cámara que habrían escogido, la cual podría llegar a un zoom de 10 aumentos muy interesante, una característica que últimamente se ha puesto de moda en muchos dispositivos.

Además de estos fragmentos de información también cabe mencionar cuándo lo veremos hecho realidad, dato que todavía no se ha publicado de forma oficial, pero es de esperar que la compañía lo anuncie a finales de este 2019 o comienzos del año siguiente; y estamos seguros de que, a lo largo de estos próximos meses, no dejaremos de recibir nuevas noticias al respecto de este nuevo rival para Samsung y Huawei, de quienes seguimos esperando un gran lanzamiento también.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *