Sony trabaja en un diseño nuevo para su teléfono plegable y nos sorprenden con sus ideas

Hace ya un año de los primeros rumores que hablaban sobre la llegada de los primeros teléfonos con pantalla plegable. Un diseño al que se sumaron fabricantes como Samsung o Huawei muy rápido. Aunque no fueron los únicos, porque muy pronto salieron a la luz los proyectos en los que trabajaban Xiaomi o Motorola, siendo este último el encargado de revivir uno de sus teléfonos clásicos.

Pero, a falta de ver cómo terminan los problemas que tuvo la pantalla del Galaxy Fold, todavía seguimos viendo cómo se suman otras compañías a esta estrategia. Cómo es el caso de Sony, quien acaba de patentar un diseño peculiar utilizando esta tecnología. Una idea cuya principal característica es la de incluir múltiples sensores, cada uno destinado a una función diferente.

¿Quién dice que un teléfono plegable no tiene mucho de donde innovar todavía? Parece que esta pregunta es la única que nos hacemos actualmente, pero lo cierto es que toda tecnología puede mejorarse siempre. Y Sony lo tiene muy claro con la idea que tiene de este tipo de terminales. Lo que nos ha ido dejando ver a medida que este diseño iba dándose a conocer a nivel global.

En los bocetos que nos han llegado podemos ver cómo los de Japón han sabido jugar con los sensores. Y veremos que habrá uno de aceleración, de presión y otro de temperatura. Tres detalles que no van a pasar desapercibido a nadie. Siendo el segundo de ellos el encargado de decir si el teléfono está plegado o no, de modo que el dispositivo se pueda bloquear o cambiar su interfaz.

En realidad, son tres sensores prácticamente necesarios en la actualidad. Y es que se todos se nos ha pasado por la cabeza porqué un teléfono para uso cotidiano no puede decirnos la temperatura ambiental. Por lo tanto, de ser cierta esta información, nos encontré aremos con un gran rival para competir en un mercado todavía virgen en el los más grandes todavía no han desvelada nada.

Tendremos que esperar para ver cómo continúa este desarrollo, porque podríamos encontrarnos con alguna otra sorpresa a medida que avanzan las semanas. En cualquier caso, es muy probable que todos estén esperando para ver qué ocurre con Samsung y así poder hacer su gran apuesta. Veremos si Sony sigue ese camino o, lo tienen tan claro que deciden que es el momento perfecto.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *