¿Tienes un Asus Zenfone 6 y quieres probar Android Q? Ya está disponible su versión beta

Estamos en plena cuenta atrás para que Android Q haga su gran aparición en el mercado. Una llegada que todos esperamos con los brazos abiertos por lo que ello conlleva. Y más desde que el programa beta comenzó hace algunas semanas para algunos modelos afortunados, permitiendo a esos usuarios ser de los primeros en disfrutar las novedades que llegarán en esta versión.

Hasta ahora hemos visto cómo Xiaomi se llevaba la liebre en este aspecto incluyendo el Mi 9 en ese programa. Pero parece que no va a ser el único porque desde ahora va a compartir escenario con el reciente terminal de gama alta que ha incluido Asus en su catálogo. El Zenfone 6 que por fin puede presumir de recibir la nueva beta de Android Q de cara a probar todas sus funciones antes que nadie.

Asus ha sido siempre una de esas compañías que pasaban desapercibido en el mercado con sus diferentes productos. Aunque de cara al aterrizaje de los dispositivos gaming hemos visto cómo sus teléfonos empezaban a formar parte de esa categoría con unas apuestas bastante interesantes con respecto a la relación calidad/precio.

El hecho de que sea de los últimos que se ha sumado la fiesta no quiere decir que se vaya a quedar sin algunos de los privilegios de Android. Por eso los de Mountain View han decidido confiar en ellos incluyéndolos en el programa beta para así aprovechar el potencial que su procesador Snapdragon 855 puede ofrecer. Así como, por supuesto, esa cámara trasera con un mecanismo giratorio.

De modo que la compañía acaba de confirmar el despliegue de la primera beta de Android Q, que se une a los Google Pixel que ya llevan por la quinta. Lo que nos prepara para el momento en el que la versión estable haga su aparición de aquí a pocas semanas. Aunque, Asus ha querido dejar claro que esto no está disponible para todo el mundo:

  • Tendrás que ser miembro de la comunidad ZenTalk y, a su vez, participar en los foros ZenFone y ZenTalk
  • Compartir información como el IMEI o número de serie
  • Leer y dar tu opinión en inglés
  • Estar familiarizado con Android

Si cumples estos requisitos, además de tener un Asus Zenfone 6, tendrás que acceder con tu cuenta de Asus y te podrás apuntar a la beta de Android Q. De modo que, la compañía dispondrá de un grupo selecto de usuarios de confianza que proporcionarán un gran beneficio a la hora de reportar esos errores. Los cuales servirán para que la versión estable llegue sin ningún problema.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *