Un directivo de Nokia arremete contra Huawei y la seguridad de su tecnología 5G

A lo largo del día tenemos que tener mucho cuidado con lo que decimos porque corremos el riesgo de decir algo inadecuado, o incluso que pueda perjudicar la imagen nuestra de alguna forma, sobre todo, cuando hablamos de fabricantes de smartphones que cuentan con muchos años de éxitos a sus espaldas; y es que cualquier cosa que digan puede ser tomado de forma totalmente diferente.

Esto es lo que ha ocurrido con Nokia, quien ha hablado sobre Huawei y su tecnología 5G, en concreto, sacando a flote la reciente polémica con Estados Unidos que casi les cuesta la carrera; y es que uno de los directivos de la compañía finlandesa ha acusado a la asiática de que esta conectividad no es segura, creando nuevas inseguridades entre sus múltiples usuarios.

Para Huawei no ha sido un comienzo de verano muy fácil, porque han tenido que lidiar con muchos asuntos que no dejaban nada claro su futuro dentro del mundo de los smartphones, una situación a la que tuvieron que enfrentarse de la mejor forma que pudieron; eso sí, sin renunciar a lanzar los dispositivos que habían estado preparando los meses anteriores, pero esa pesadilla ha terminado.

No obstante, parece que no todo el mundo está dispuesto a olvidarlo, y Nokia es una parte de este público, por lo menos uno de sus directivos, quien ha ido en contra de la propia Huawei asegurando que son menos seguros que otros dispositivos similares de otros fabricantes; unas declaraciones que, como es obvio, no han gustado nada a los de China por lo que esto supone para su imagen.

Pero debemos tener en cuenta, que esto es sólo la opinión de una persona, lo que no significa necesariamente que sea la misma de todos; de hecho Nokia como compañía ha lanzando un comunicado hablando de este asunto y negando por completo su participación:

“Desde Nokia afirmamos que la declaración hecha por nuestro ejecutivo en la BBC el 27 de junio sobre el posible impacto del uso de los productos de un competidor (Huawei) en la seguridad de las redes de telecomunicaciones en Reino Unido no reflejan la posición oficial de Nokia. Nokia se centra en la integridad de sus propios productos y servicios, y no evalúa las posibles vulnerabilidades asociadas con sus competidores”.

No sabemos hasta qué punto esto es cierto, porque Huawei es un rival muy fuerte de Nokia en el mercado de los smartphones; pero queremos pensar que ha sido un despiste o un malentendido por parte de este directivo; por lo tanto, estaremos atentos para saber cómo avanza este asunto y si dan otro tipo de explicación para limpiar la imagen de los asiáticos que ahora mismo está muy sensible.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *