Vivo vuelve a romper moldes trabajando en una pantalla con un ratio superior al 100%

En plena guerra por conseguir el mejor diseño de todos, vemos cómo los fabricantes han tomado la determinación de cambiar los materiales para conseguir unos resultados más premium. Y es que todos somos testigos de que los teléfonos de gama alta con policarbonato han terminado desapareciendo para dar la bienvenida al cristal y aluminio más elegante.

Aunque esto no es lo único en lo que estamos viendo grandes cambios, sino que el tamaño también es uno de los factores la importantes actualmente. Por eso los fabricantes se esfuerzan por optimizar el espacio que nos ofrece el cuerpo y así poder incluir una pantalla mejor. Una práctica que nos ha llevado a unos smartphones con un 93% de ratio, pero Vivo vuelve a salirse del carril.

No es la primera vez que vemos cómo está compañía de origen chino está adelantada a los tiempos actuales. Ya hemos visto en varias ocasiones cómo sus teléfonos destacaban por alguna característica que no habíamos visto hasta ese momento. Y parece que su estrategia va a mantenerse en la misma dirección a juzgar por la última noticia que nos ha llegado.

El primero en salirse del molde fue el Vivo NEX. Teléfono con el cual se comprobó que era posible el concepto de todo pantalla si utilizábamos nuevos sistemas para ubicar la Cámara frontal. Y parece que será su tercera generación el que se va a encargar de demostrar algo nuevo, como es el hecho de que utilizará un ratito superior al 100%. Lo que significará que el cuerpo será más pequeño que la pantalla.

Este efecto se conseguirá con una nueva curvatura de casi 90 grados que completará este panel en los laterales del teléfono. Por lo tanto, esa idea no parece tan descabellada. Sobre todo porque intuimos que su cámara estará escondida bajo el cuerpo como los antecesores o, tal vez, nos podríamos encontrar con esa nueva forma de ocultarla tras la pantalla.

No hay nada conformado por el momento, así que nos va a tocar esperar a que Vivo se pronuncie al respecto y nos confirme algo de esta información. Tengamos en cuenta que hace tan sólo un año que conocimos a su primera generación, mientras que seis meses después se lanzó su sustituto. El Vivo NEX 3 no debería andar lejos de su presentación. Nos mantendremos alerta.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *