WhatsApp llega a KaiOS, el sistema operativo para los “feature phones”

KaiOS no lleva mucho tiempo entre nosotros. Un sistema operativo enfocado al mercado de los feature phones que, utilizando Firefox OS como base, fue creado por una firma afincada en Estados Unidos conocida como Kai Technologies. Tímido recorrido que no ha impedido a este SO dejarse ver en teléfonos como el Nokia 8110 o Cat B35 Smart 4G entre otros.

Algunos desarrolladores pusieron la vista en este SO. Incluso la propia Google decidió invertir en KaiOS para llevar algunos servicios como Google Asssistant, Maps o Youtube a todos los teléfonos compatibles; pero sus usuarios seguían echando algo en falta. Y aunque la espera se ha hecho prácticamente infinita, esta compañía acaba de anunciar que WhatsApp ya está disponible para todos los usuarios en su tienda de aplicaciones.

Un año después de conocer la noticia en unas declaraciones de HMD Global, los creadores de este sistema operativo han confirmado la noticia. WhatsApp ya se puede descargar de forma oficial desde su KaiStore, o al menos en aquellos dispositivos que cumplan ciertos requisitos.

En el comunicado emitido por esta compañía, informan que este cliente de mensajería se encuentra disponible en teléfonos con 256 y 512 MB de RAM. La lista no es muy extensa, pero las opciones más populares como el Nokia 8110 o Cat B35 están entre las elegidas: aunque en realidad la lista de afortunados es mucho más extensa.

Por si no fuera suficiente, desde Kai Technologies han dado a conocer que, a partir del tercer trimestre de 2019, prácticamente todos los teléfonos con KaiOS llegarán con WhatsApp preinstalado de fábrica. Una gran noticia para quienes vayan a adquirir un teléfono con este sistema operativo y no quieren dejar la oportunidad de usar este cliente de mensajería.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *