WhatsApp pronto permitirá utilizar la misma cuenta en varios teléfonos a la vez

Aún siendo el cliente de mensajería más utilizado del mundo, WhatsApp aún tiene varias tareas pendientes dónde su competencia está un paso por delante. Un reto complicado con el que llevan años luchando a golpe de actualización, aunque aún son varias las opciones muy demandadas por sus usuarios que, por diferentes razones, siguen sin llegar a esta aplicación.

Tener capacidades multidispositivo es una de ellas. Muchos usuarios quieren poder utilizar este servicio en varios teléfonos de forma simultánea, algo a lo que sus propietarios se han negado desde sus inicios alegando ser un problema para la privacidad. Pero algunos rumores parecen indicar que este bloqueo podría dar un vuelco pronto.

Información procedente de WaBetaInfo, medio reconocido por adelantarnos gran parte de las novedades que recibirá WhatsApp, aseguran que los desarrolladores de esta app trabajan en permitir su uso en varios dispositivos de forma simultánea.

Es cierto que aún no tenemos ninguna prueba al respecto, y aunque es muy recomendable tomarnos estas declaraciones como un rumor, la reputación de esta fuente nos hace pensar que esta función terminará llegando tarde o temprano. Una gran noticia para quienes, entre los que me incluyo, odiaban esta limitación de sólo poder usarlo en un único dispositivo.

Todavía no está claro como sorteará WhatsApp algunos obstáculos como, por ejemplo, su cifrado de extremo a extremo. Éste podría plantear varios problemas a la hora de sincronizar una misma cuenta en varios dispositivos a la vez, aunque algún método para intercambiar esta clave entre teléfonos o un sistema multiclave podría ser la solución.

Aún es pronto para saber cuándo podremos utilizar WhatsApp en varios teléfonos de forma simultánea, y aunque esta filtración podría hacernos pensar que está cerca, integrar algo así mientras garantizas la privacidad de tus usuarios no es fácil. Haciendo muy probable que la espera se alargue más de lo esperado.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *