Xiaomi se atreve con un gestor de contraseñas en la última versión beta de MIUI

Hemos oído por activa y por pasiva que Xiaomi tiene uno de los programas de actualizaciones más completos en todo el mundo, y es que su capa de personalización MIUI ha conseguido situarse entre las mejores por su gran capacidad de incluir características que jamás nos habríamos pensado; y es que de esta forma han conseguido que dispositivos que sigan en Android Oreo puedan disfrutar de algunas novedades que llegaron con el siguiente postre el pasado 2018.

Razón de más para confiar en ellos, a pesar de que hayan confirmado que su programa beta va a tomar un rumbo muy distinto destinándolo básicamente a su país de origen; aunque esto nos sirve todavía para descubrir todo lo que vendrá a la versión estable en cuanto esté lista, y el siguiente detalle que han tenido en cuenta es el de las contraseñas.

En realidad, esta novedad llegó a Android 8 Oreo en su momento, un gestor de contraseñas y el autocompletado que Xiaomi omitió en su momento dándole más prioridad a otras características que para ellos eran más interesantes; pero con el paso del tiempo se han dado cuenta de que ya no podían esperar más a incluirlo y parece que ya ha llegado a la versión beta de MIUI.

La idea que tienen los de China con esta novedad es la de contar con una función muy similar a lo que ya conocemos de Google Smart Lock, una forma de que nuestro dispositivo guarde nuestras credenciales cuando accedemos a una app o web de forma que se rellenen solas; eso sí, información totalmente encriptada para que nadie se sienta inseguro a la hora de acceder a sus cuentas.

Esto lo hemos visto en la última beta de la ROM china del pasado 1 de julio, y ha sido así como hemos descubierto en qué ha estado trabajando la compañía; una alternativa diferente a la que ha desarrollado Google y que es completamente exclusiva de los terminales de Xiaomi, quienes han querido tranquilizar al público asegurando que ellos no tendrán la capacidad de ver ninguna de ellas.

Poco a poco vamos descubriendo las nuevas formas que tiene Xiaomi de atraer aún más a sus usuarios con esa capa de personalización con tanta personalidad, un software que muchos admiramos por su gran capacidad de ofrecernos diferentes características a pesar de que el teléfono se haya quedado con la misma versión de Android; y veremos qué ocurrirá con MIUI 10 cuando se lance de su versión estable y global.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *