Xiaomi se lanza a la piscina y patenta un móvil con slider y cuatro cámaras aún más atractivas

Las patentes que van apareciendo en el mercado son siempre motivo de alegría, porque de esta forma conseguimos descubrir en qué trabajan los fabricantes para el futuro de sus teléfonos. Aunque también nos sirve para divertirnos un rato por los diseños tan disparatados que pretenden incluir en el mercado. Modelos que no llegan a ver la luz en muchos casos y que se quedan en la misma fase.

No obstante, nos gusta recibir este tipo de noticias porque eso significa que buscan seguir avanzando con los teléfonos y así no atascarse en una misma idea. Y en esta ocasión le ha tocado el turno a Xiaomi, quien acaba de registrar en la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China una nueva patente en la que la cámara se convierte en su característica principal.

Hemos visto cómo a lo largo de estos años la forma de sacar una foto ha cambiado considerablemente. Y es que ya no nos conformamos con darle al botón y ya está, sino que ahora exigimos nuevas herramientas para que éstas sean aún mejores. Incluso los fabricantes han aprendido a desarrollar sus aplicaciones de modo que se puedan personalizar para algunas redes sociales.

Pero este apartado todavía no ha tocado techo, y así será como vamos a ver a un nuevo Xiaomi aparecer en el mercado con una idea muy diferente. Una idea en la que vemos cómo la pantalla ocupa un gran porcentaje del frontal, así como descubrimos que la cámara puede ser aún más sorprendente. Una configuración de cuatro sensores que se esconden en una trasera deslizable.

En realidad, no es la primera vez que nos encontramos con esta idea, sino que nos damos cuenta de que Xiaomi ha cogido como referencia a su propio Mi MIX 3. Diseño que ha fusionado con algunos Motorola o Huawei con ese módulo en forma cuadrada para sus cuatro lentes. Aunque son tres las patentes que hemos podido conocer en total, entre las cuales mantienen esa idea principal.

No tenemos muy claro cuándo tienen intención de lanzar a la luz al teléfono que tendrá el privilegio de contar con este diseño. Por lo que estaremos atentos a cualquier noticia que recibamos al respecto y así no perdernos detalles. Veremos qué ocurre cuando llegue el momento de la verdad, y si esta presentación tendrá lugar o se queda en lo que es actualmente.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *