Xiaomi sube la apuesta de las cámaras emergentes y añade una lente para su próximo teléfono

Para Xiaomi no hay nada mejor que tener competencia alrededor para poder superarse a sí mismo, o eso es lo que hemos podido ver con los nuevos teléfonos que han incluido en su extensa familia, modelos como el reciente Redmi K20 que salía a la luz como el auténtico Flagship Killer del mercado actual; pero no se quieren quedar atrás y ya vemos cómo trabajan en otras tecnologías para que los usuarios podamos disfrutarlas lo máximo posible.

Dentro de estos cambios nos encontramos con la camara, un apartado que en los últimos meses ha sufrido grandes renovaciones, como es el caso de normalizar el diseño emergente para poder aprovechar aún mejor la superficie frontal; pero para Xiaomi todavía hay mucho que mejorar en este aspecto y trabaja en una idea nueva que pone a dos lentes en ese módulo que sale del cuerpo del terminal para los futuros smartphones de su familia.

Está claro que en estos momentos, y con tanta competencia alrededor, es mejor lanzarse a la piscina con nuevas tecnologías o terminarás por quedarte atrás en las listas de ventas, una filosofía que Xiaomi conoce muy bien; no hay más que echar un ojo a su catálogo de teléfonos, que no pasa precisamente desapercibido delante de nosotros a medida que se anuncian.

Pero todavía hay mucho donde pueden sorprendernos, y preparan un modelo con el que volverían a repetir la idea de camara emergente, pero en esta ocasión nos encontraremos con dos lentes en ese módulo; un diseño que sigue un poco las últimas tendencias del mercado, adaptadas a esta tecnología que para muchos es la solución definitiva, pero para otro es pan para hoy hambre para mañana.

Xiaomi presentó la patente a finales del pasado mes de diciembre, pero no ha sido hasta julio cuando las han autorizado definitivamente para que la compañía con origen en China pueda seguir con ese desarrollo; aunque podríamos encontrarnos todavía con muchas sorpresas en este dispositivo del cual desconocemos cómo podría llamarse o qué otras características escondera.

En cualquier caso, de momento es sólo una patente que podría quedarse en eso y que Xiaomi no llegue a presentarlo nunca, pero los antecedentes de la compañía nos dejan muy claro que esa posibilidad es demasiado remota; por lo tanto nos tocará esperar para ver en qué acaba la cosa y si terminamos conociendo a este teléfono que, sin saberlo, tenemos muy claro que será una auténtica bestia.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *