ZTE planea lanzar un teléfono con diseño deslizable en ambas direcciones

¿Quién dice que el diseño de un teléfono no puede salirse de lo normal? Nos hemos pasado muchos meses viendo cómo los fabricantes se iban copiando unos a otros con unas características concretas en sus terminales. Pero hemos llegado a un punto en el cual los smartphones no se diferencian demasiado unos de otros, y por eso se pone algo más de empeño en el momento del desarrollo.

Es aquí donde entra ZTE, una de las compañías más originales a la hora de lanzar nuevos dispositivos. Lugar en el que vamos a encontrarnos a uno con un diseño algo más alejado a lo que estamos acostumbrados a ver en la competencia. Un teléfono que podrá deslizarse tanto hacia arriba como hacia abajo, de modo que veremos diferentes funciones gracias a esta idea.

Hemos visto la llegada del notch para coronar la pantalla, así como esas cámaras emergentes con las que ese frontal se aprovecha al máximo posible. Pero todavía hay muchas cosas que nos faltan por ver, y, aunque hemos visto ciertos detalles de otros diseños diferentes, lo cierto es que no parece que los fabricantes estén dispuestos a salir de su zona de confort a corto plazo.

Aunque es más que probable que en ZTE vayan a cambiar de opinión muy pronto. O eso intuimos al recibir una nueva patente en la que nos muestran la idea que barajan para un futuro smartphone. Un teléfono que podrá deslizarse bien hacia arriba o hacia abajo para dejar ver aspectos como la configuración de doble cámara en el frontal.

Los pocos detalles que se pueden en estas imágenes no dejan ver demasiada información. Aunque sí que nos sorprende ver el Jack para auriculares, así como un lector de huellas en la parte trasera, y no bajo la pantalla como así debería haber sido al ser un terminal de gama alta. Aunque en papel es todo muy bonito, y es probable que esta información llegue a variar llegado el momento.

Veremos qué es lo que ocurre de aquí al futuro y si este teléfono termina por anunciarse o, de lo contrario, nos encontramos con alguna sorpresa adicional. Tal vez decidan optar por algún cambio en el diseño, o incluyan más sensores en la parte trasera, donde la cámara está compuesta por tan sólo dos lentes. Estaremos atentos a cualquier novedad al respecto.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *