A partir de ahora podrás acceder a todos los servicios de Google con sólo usar tu huella

Con el paso de los años, Google nos ha demostrado que es capaz de muchas cosas con tal de que los usuarios estén contentos. Además, a su vez, se preocupa por la seguridad de los mismos. Y para ello, lanza parches de seguridad periódicos con la firme intención de mantener este aspecto en los dispositivos móviles que utilizan su sistema operativo. Incluso vemos cada vez más sistemas para poder mantener nuestra privacidad a buen recaudo, entre los que se encuentre el lector de huellas.

Este sensor comenzó como algo muy discreto, y poco a poco se ha convertido en casi indispensable. Y es que hasta las aplicaciones bancarias también te lo piden para acceder a nuestros usuarios. Por eso, Google quiere ir un paso más allá y hacer lo mismo con sus servicios. Una nueva forma que han encontrado los de Mountain View para mantener la seguridad en nuestra información.

Hoy en día, recordar cada una de las contraseñas que necesitamos para todo no es una tarea sencilla. Incluso hay quien utiliza la misma para varias aplicaciones. Sin embargo, se ha demostrado en reiteradas ocasiones que esta práctica no es precisamente la más segura de todas. Por eso, en Google buscan la mejor forma de que el usuario se sienta seguro con su teléfono y las claves.

La idea que barajan es la de poder incluir el lector de huellas en sus servicios. De forma que, para poder acceder a ellos, tendremos que pasar por esta lectura. Una novedad que Google ha incluido gracias FIDO2, quien permite que las tecnologías biométricas se encuentren en la web. De esta forma, las apps nativas u otros servicios utilizarán estas credenciales para acceder.

Menuda privacidad si Google va a tener mi huella dactilar

En cuanto a esto, debemos recalcar que, ante todo, Google pretende que este servicio se utilice con total seguridad. Por eso nos asegura que la huella tan sólo se almacenará en nuestro dispositivo. Lo que sí se quedará registrado es la prueba criptográfica de que se ha escaneado de forma correcta. De forma que, nuestra privacidad quedará a buen recaudo.

Esta característica ya está implementada de forma estable, aunque de momento tan sólo los Google Pixel son los afortunados. En los próximos días veremos que otros modelos se irán sumando a ella. Veremos entonces si realmente es necesario o, de lo contrario, es una herramienta más que la compañía ha querido incluir en los dispositivos que utilizan su propio sistema operativo.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *