Android 10 ya tiene fecha de lanzamiento: señala el próximo 3 de septiembre en tu calendario

La semana pasada nos despertábamos con esa noticia que ningún fanático de Android estaba preparado para escuchar. En un intento por dar un enfoque más serio a este SO, desde Google habían eliminado las nomenclaturas de postres que daban a cada nueva distribución; todo con un aspecto mucho más sobrio dónde los colores nuestros y menos llamativos dominarían.

Es una triste noticia para quienes adorábamos estos postres, y más teniendo en cuenta que su décima versión llegará cargada de novedades. De hecho, tras varias semanas preguntándonos cuándo hará su aparición entre el público de masas, sus desarrolladores han querido tomar la palabra para confirmar la fecha elegida para el debut de esta nueva distribución.

Por fin sabemos cuál ha sido el día elegido para el lanzamiento de Android 10. Una nueva versión de este SO que, según ha informado el soporte de Google a diferentes usuarios, será publicada el próximo 3 de septiembre. Una fecha muy próxima dónde, como viene siendo tradición, los primeros afortunados recibirán una notificación para instalarla en sus teléfonos.

Como es lógico, los teléfonos de la gran G serán los encargados de inaugurar la décima versión de este sistema operativo. Cabe esperar que sean los Google Pixel 3, 3XL y 3a XL quienes den luz verde a este despliegue tan esperado para, poco después, ver como el resto de sus móviles aún con soporte comienzan a recibir su dosis correspondiente.

En cuanto al resto de fabricantes, poco sabemos aún. Nokia y OnePlus deberían convertirse en una de las primeras en actualizar sus dispositivos, pero no descartamos tener alguna sorpresa de última hora. En el caso de Huawei, es muy posible que consiga anotarse el tanto como primer fabricante en lanzar un teléfono con Android 10 de fábrica con sus Mate 30 y 30 Pro.

Las novedades que veremos en esta versión final de Android 10 no deberían distar demasiado respecto a las vistas en sus versiones preliminares. Es cierto que deberíamos ver algunos cambios de última hora, aunque no esperamos ninguno realmente sorprendente. Sea como sea, el próximo 3 de septiembre saldremos de dudas.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *