Android Enterprise vuelve a ser culpable de filtrar un nuevo teléfono de Huawei

El pasado mes de abril tuvimos la ocasión de ver qué ocurría con Huawei y el futuro de sus teléfonos frente a Google. Y es que el veto que impuso el gobierno de Estados Unidos supuso que las empresas de dicho país no tuvieran ningún tipo de trato con el fabricante de smartphones. Entre ellas estaban los de Mountain View, haciendo que la compañía tuviera que buscar otras alternativas.

No obstante, mientras esperamos a que HarmonyOS se despliegue de forma oficial, seguimos sin tener muy claro qué va a ocurrir con la relación entre Android y Huawei. De hecho, en tan sólo unos días finaliza la prórroga otorgada al fabricante. Y es ahora cuando nos sorprende ver por Android Enterprise a uno de los nuevos dispositivos que se incluirán en este catálogo.

Ha sido esta misma mañana cuando esta misma web nos ha desvelado qué dirección quería tomar la compañía de cara al futuro de sus teléfonos. Viendo cómo recurrían a una pantalla de 5.5 pulgadas para uno de sus próximos dispositivos. Pero parece que éste no es el único modelo que estarían preparando, sino que nos encontraremos otro más para la gama media de su catálogo.

Éste será el Huawei P Smart Pro, terminal que se unirá a esta serie de dispositivos que la compañía renueva anualmente. Y se deja ver en Android Enterprise con una pantalla de 6.5 pulgadas más que habitual, junto a una memoria RAM de 4GB y almacenamiento interno de 64GB. Todo esto aderezado con el software Android 9 Pie, lo que nos llama la atención por la relación entre ambos.

De su físico no podemos hacernos una idea muy clara de lo que veremos. Pero sí que destaca el hecho de que el frontal no muestra ningún tipo de notch o agujero en él. Lo que hace entender que para los selfies, hayan preferido optar por una cámara pop up que saldría del interior del cuerpo. Así como el hecho de que es muy poco probable que el lector se encuentre tras la pantalla.

En cualquier caso, esta información se queda tan sólo en papel. Tendremos que esperar a que la compañía haga público este teléfono. Veremos entonces si la gama media sigue mereciendo la pena o, de lo contrario, nos encontraremos con otro modelo más que no llegará a destacar demasiado.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *