Android Q Beta 6: todas sus novedades y como descargar esta nueva versión

Siguiendo de forma estricta el calendario anunciado junto a sus primeras betas, Google acaba de lanzar la sexta y última versión en pruebas de Android Q. Una actualización que, si las cuentas publicadas por sus desarrolladores no fallan, llega para convertirse en el último vistazo antes de su debut oficial enfocado al público de masas.

Android Q Beta 6 ya es oficial, una nueva actualización que está llegando inicialmente a los Pixel de Google con novedades mínimas. Su objetivo principal se basa en corregir todos esos errores y fallos detectados en su anterior beta, así como dar las últimas pinceladas a una distribución que debería anunciarse en sociedad más pronto que tarde.

Como veníamos diciendo, la sexta beta de Android Q no incluye novedades representativas respecto a su versión anterior. En su lugar, la mayoría de cambios se centran en solventar un gran número de fallos y problemas encontrados en versiones anteriores. Por suerte, algunos merecen un momento de atención pese a no ser tan relevantes como acostumbramos.

Entre las novedades de esta versión tenemos algunas enfocadas a desarrolladores. Empezando por la última imagen del sistema para Pixel y Android Emulator. También encontramos el SDK final de la API 29, ofreciendo las herramientas necesarias para desarrollar cualquier aplicación compatible con Android Q. Developers, es vuestro turno.

Enfocándose al público de masas, Google incluye mejoras en el sistema de navegación gestual basadas en el feedback de sus usuarios. Estas se limitan a un margen vertical de 200 dp para el gesto “atrás”, así como un ajuste que permite configurar su sensibilidad.

Por desgracia hay fallos que aún no han sido corregidos. El primero está relacionado con la localización, viendo como todas las aplicaciones con permiso para acceder a la ubicación en Android Pie reciben permiso para acceder a nuestra ubicación en segundo plano. Un problema conocido que ya tiene una solución en camino.

También deben solucionar apps webview que no funcionan correctamente, un parpadeo en la pantalla cuándo se dejan comentarios en Google Play, el texto “null” que aparece en algunas ocasiones al usar el buscador o errores relacionados con su nuevo modo oscuro. Todos ellos se encuentran reconocidos y estarán arreglados cuándo llegue su Android Q estable.

Android Q Beta 6 ya está entre nosotros. Quienes tuvieran instalada una versión beta anterior instalada en sus dispositivos pronto recibirán una actualización vía OTA, también puedes acceder a esta distribución desde este enlace. Pero lo recomendable es ser pacientes, la versión estable tiene su lanzamiento previsto para finales de agosto.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *