Cámara y “acción”, el Motorola One Action se hace por fin oficial confirmando su precio

Si hace un año veíamos cómo Motorola se adentraba en el terreno desconocido de Android One, hoy día podemos ver que la compañía confía plenamente en este programa. De hecho, ya el pasado mes de mayo pudimos ver al sustituto directo de esa primera generación. El Moto One Vision que contaba con un apartado fotográfico dispuesto a dejarnos a todos con la boca abierta.

Ahora, parece que esto no fue suficiente, y la compañía ha preparado un tercer modelo con un tercer sensor para la cámara y otros detalles igual de interesantes. Y, aunque parecía que su presentación se hizo efectiva hace unos días, no ha sido hasta ahora cuando Motorola ha hecho del todo oficial el lanzamiento de este Moto One Action del cual por fin conocemos su precio final.

Motorola tiene muy claro que la cámara es uno de los factores más importantes que hay en un teléfono actualmente. Y es que de ésta depende que el smartphone triunfe en el mercado. Por eso nos han preparado una serie de dispositivos para este año que formarán parte de esa línea Moto One que comenzaron hace un año. Una forma de que su software sea lo más limpio posible.

De momento, ya tenemos Moto One Vision, terminal que cuenta con dos lentes en la parte trasera, siendo una de ellas un sensor de 48MP. Y ahora, el modelo Action que se ha hecho oficial, nos sorprende con un tercero. Aunque los detalles de esta configuración triple son totalmente diferentes. Y es que, en esta ocasión, nos encontramos con resoluciones inferiores, para así dar importancia a otros aspectos como el ángulo de la captura:

  • Procesador: Exynos 9609
  • GPU: Mali G72 MP3
  • Memoria RAM: 4GB
  • Pantalla: 6.3 pulgadas con resolución FullHD+ y relación de aspecto 21:9
  • Cámara trasera: 12MP gran angular 117º + 12MP + 5MP
  • Cámara frontal: 12MP
  • Almacenamiento interno: 128GB UFS 1.2, ampliables mediante microSD hasta 512GB
  • Conectividad: 4G LTE, BT 5.0, EDR + BLE, GPS
  • Batería: 3500 mAh TurboPower 10W
  • Sistema operativo: Android 9 Pie
  • Dimensiones: 160.2 x 71.2 x 9.1mm
  • Peso: 176g

En su ficha técnica no vemos datos muy diferentes a los que ya conocíamos. Salvo por esa cámara tan llamativa que bautiza al teléfono como la mejor para la “Acción”. Aunque nos gusta ver que la compañía sigue confiando en ese procesador de Samsung por el que se caracteriza a esta línea de dispositivos. Por lo que, teniendo en cuenta esto, parece que el Moto One Action, es una versión descafeinada del Moto One Vision de hace unos meses.

No obstante, el interior no es lo único que podemos destacar. Y vemos cómo su exterior parece mantenerse con ese agujero en la pantalla. Dejando a un lado por completo la idea del notch que en otros tiempos era la clave para los teléfonos. Aunque parece que las compañías son conscientes de que este diseño no es muy demandado por los usuarios, así que trabajan en otras ideas.

En esta ocasión, la compañía vuelve a sorprendernos con Android One para el software. Confiando en un programa que ofrece algo totalmente diferente a lo que podíamos ver en cualquier otro dispositivo. Y estamos seguros de que este modelo Action no será el último que los de Motorola pretenden incluir en su familia.

Precio y disponibilidad

Así como en anteriores ocasiones no se mencionó el precio ni cuándo lo veríamos disponible, ahora podemos confirmar que el Motorola One Action llegará en azul y blanco de forma global a finales de agosto. Además, anunciamos que el precio será de unos interesantes 279 euros.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *