Con MIUI muy pronto podremos saber dónde y cuándo tendrá lugar un terremoto

En los últimos años hemos visto cómo la tierra se ha empezado a resentir, y nos lo ha demostrado con diferentes seísmos notables que han provocado infinitos problemas. Ocurrió en Haití el año 2010, y también en el océano Índico en 2004. Dos fenómenos que acaban arrasando allá por donde pasan. Y por eso Xiaomi ha querido trabajar en ellos para ofrecer a sus usuarios algo totalmente diferente.

La idea que baraja la compañía es la de poder utilizar el teléfono de forma que estos casos dejen de ser un problema para todos. Y lo hará mediante un sistema que van a implementar en su sistema operativo para que se les pueda avisar de esos seísmos que podrían afectarnos. Una forma de evitar que los desastres sean mayores de los que podrían ser.

Los desastres meteorológicos son algo inevitable que a todos puede llegar a afectar. Recordemos que no sólo ha ocurrido en países más desfavorecidos. Sino que los que consideramos lugares más ricos también se han visto con serios problemas por Terremotos o Tsunamis, eso sí, cada lugar en mayor o menor medida. Llegando a pueblos enteros asolados por completo.

Una de las zonas más afectadas, o que tienen mayor riesgo, es Oriente. Donde vimos hace poco que uno de estos seísmos provocaba grandes problemas en una planta nuclear de Japón hace ya algunos años. Por eso, y para poder evitar que las futuras pérdidas no sean tan cuantiosas, Xiaomi quiere que MIUI sirva de reclamo para aquellos usuarios que cuenten con uno de sus dispositivos.

Esta nueva función que veremos muy pronto funcionando en los teléfonos de la compañía, será capaz de avisarnos de los terremotos que puedan afectar a nuestra ubicación. Un mecanismo que estará presente en MIUI con su propia interfaz, y nos facilitará ciertas ventanas emergentes con información relativa a esos posibles seísmos. Como, por ejemplo, la situación del epicentro o el momento en el que se va a producir.

Lógicamente, o podemos esperar una previsión muy alta, ya que es imposible con los medios que dispone el software de Xiaomi. Pero es un avance muy importante que podría suponer un gran cambio de cara a esos desastres naturales. Donde podría verse reducido el número de víctimas en un 14% a 39%, en función del tiempo de antelación.

Lamentablemente, esto es sólo una herramienta que ha sido vista en la versión de prueba, y no será hasta MIUI 11 cuando todos los usuarios de Xiaomi tengan la oportunidad de beneficiarse de ello. Veremos entonces si es realmente útil o, de lo contrario, es algo que termina siendo más una molestia que una ayuda. Estaremos atentos en cualquier caso para poder descubrir esta respuesta.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *