Confirmado: el Samsung Galaxy Note 10+ 5G cuenta ya con la mejor cámara del mercado

No vamos a insistir en lo importante que es el apartado fotográfico en estos momentos. Y es que hemos visto cómo éste ha recibido grandes mejoras tanto en el hardware como en el software. Lo que ha llevado a que las compañías hayan terminado compitiendo entre ellas. Pero ¿quién se lleva el gran premio? Para descubrir esto está el equipo de DxOMark, quien nos demuestra todos los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de analizar esa cámara.

Hemos visto que este ránking lo ha estado liderando Huawei durante un tiempo con su P30 Pro, pero la llegada de los dispositivos de alta categoría que ha puesto Samsung en circulación, la situación ha cambiado. Haciendo que éstos se queden en los puestos más privilegiados. Y el último buque insignia que hemos conocido se cuela en el trono con una puntuación realmente increíble.

El pasado mes de marzo pudimos conocer al nuevo buque insignia que Huawei había estado preparando los meses anteriores. Un lanzamiento en el cual nos encontrábamos con una de las cámaras más llamativas de los últimos años. Y es que ésta nos ofrecía, no sólo una calidad excepcional, sino también uno de los mejores zoom en todo el mundo.

No obstante, a medida que nos hemos ido encontrando con la competencia directa de esta marca, nos hemos dado cuenta de que todavía se puede mejorar. De hecho, ya hemos visto cómo el Samsung Galaxy S10+ 5G llegaba a obtener la misma puntuación que el P30 Pro, salvo que se quedaba un escalón por debajo por la falta en algunos detalles a los que daban algo más de importancia.

Pero los meses van pasando, y los surcoreanos han puesto a un nuevo buque insignia en circulación. El nuevo Galaxy Note 10 que fue presentado hace menos de una semana en Nueva York con una ficha técnica increíble, y por supuesto, ese S-Pen tan llamativo con nuevas funciones. Pero no sólo eso, sino que ahora podemos decir que su cámara es la mejor del mercado. Por lo menos, según los análisis de DxOMark. Web en la que prueban la cámara de algunos de los últimos dispositivos.

Finalmente, hemos podido ver que éste, en concreto su variante Plus con conectividad 5G, ha arrebatado el primer puesto a Huawei. Alcanzando una interesante puntuación global de 113 que se divide en 118 para la fotografía y 101 en el vídeo. Lo que, en comparación con el P30 Pro, se distancia de los 97 en esta última categoría. Catapultando así al nuevo buque insignia de Samsung a ese primer puesto tan privilegiado.

De esta forma, ya podemos decir que el Galaxy Note 10+ 5G tiene la mejor cámara del mercado. Por lo menos, de momento. Es probable que esto cambie muy pronto. No olvidemos que Huawei tiene programada la presentación de su próximo buque insignia para septiembre. Quién sabe qué puede ocurrir de aquí a entonces. Las cosas pueden cambiar de forma considerable.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *