¿Cuándo mostrará Huawei su Kirin 990? Señala el 19 de septiembre en tu calendario

Numerosos rumores situaban la presentación del nuevo Kirin 990 de Huawei a lo largo de esta misma semana, el nuevo procesador para la gama alta de este fabricante que, como la mayoría habréis podido intuir, finalmente no se ha dejado ver como diferentes fuentes se habían encargado de hacernos creer a lo largo de estas últimas semanas.

Buscando poner punto y final a cualquier especulación, este gigante de las telecomunicaciones ha decidido tomar la palabra, y lo ha hecho confirmando cuándo anunciarán el nuevo chipset que se encargará de poner en lo más alto a sus próximos buques insignia. Declaraciones dónde han confirmado la continuidad de una tradición, llegará durante el IFA 2019 de Berlín.

De hecho, fue el pasado 2017 cuándo, con su Kirin 970, Huawei decidió utilizar esta conocida feria para anunciar su procesador más potente para lo que quedaba de ese año. Desde ese momento, sus mejores bazas se han dejado ver en Berlín, y han confirmado que su Kirin 990 no será una excepción en ninguno de los casos.

En un comunicado enviado por la propia Huawei, éstos han confirmado que la presentación de este chipset ya está programada. Será el próximo 6 de septiembre cuándo, en el marco del IFA de Berlín, darán a conocer todas las novedades de su nuevo cerebro para la gama alta.

Sus características no por ahora un misterio, pero algunos rumores han mencionado algunas novedades relacionadas con un mayor rendimiento y eficiencia energética. También cabe esperar mejoras relacionadas con la conectividad 5G, esperando que éste llegue con un nuevo módem 5G integrado; probablemente propio de este gigante.

También incluiría mejoras importantes relacionadas con la inteligencia artificial, dando paso a nuevas unidades de procesamiento neuronal (NPU); todas ellas basadas de nuevo en la arquitectura Da Vinci propiedad de la empresa. Aunque es cierto que son todo rumores y aún será necesario esperar a su presentación el próximo 6 de septiembre. Tocará ser pacientes.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *