Descubrimos cómo funciona la resistencia al agua del Redmi K20 y su variante Pro

Parecía que Redmi iba a pasar como una marca más dentro de este mundo tan competitivo que es el de los smartphones. Pero ya con el primer modelo nos demostraron que tienen mucho que decir de los diferentes dispositivos que irán incluyendo en la familia. Uno de éstos es el K20 y su variante Pro, los cuales sorprendieron a todo el mundo con una ficha técnica cargada de grandes prestaciones. Y todo por un precio que jamás nos habríamos imaginado en un terminal con Snapdragon 855.

Aunque no todo está en papel, sino que hay otros aspectos también muy importantes en el desarrollo de un teléfono. Y, aunque podíamos pensar que esta serie K20 de Redmi carece de ellos, lo cierto es que destaca incluso más que algunos modelos de la competencia. Debido a esto, Xiaomi ha querido explicarnos en qué consiste uno de estos detalles. Esa certificación de resistencia al agua que no nos hemos encontrado en otros modelos y que tanto llama la atención en un vídeo.

No podemos negar que el Redmi K20 se ha convertido en una pieza clave dentro del universo de Android. Y más concretamente en el catálogo de Xiaomi que tantas sorpresas nos ha desvelado en muy poco tiempo. Una marca que en menos de diez años se ha convertido en líder de varios países con los diferentes productos que han incluido en la familia, y no sólo con respecto a los teléfonos.

Es precisamente en este último sector donde más éxito parecen tener. O por lo menos donde más se los conoce incluso por aquellos que no sigan a la marca. Y es que no es para menos. La compañía no deja de traernos grandes novedades a sus dispositivos, como es el recubrimiento P2i que ofrece a sus Redmi K20 y K20 Pro una protección al agua que ha quedado reflejada en un vídeo bastante interesante.

Esta prueba la ha querido mostrar Xiaomi para que todos podamos ver de qué son capaces con muy poco. Muchos podrían pensar que se trata de una simple certificación IP68 como la que hemos conocido siempre. Pero lo cierto es que no tiene nada que ver. Este recubrimiento es una capa de nanopartículas hidrófugas que repelen por completo cualquier acceso de líquido al interior.

Los ingenieros de esta tecnología quieren tranquilizarnos avisándonos de que esta solución es totalmente permanente. Ya que de la otra forma corremos el riesgo de que, ante cualquier reparación en garantía, esa capacidad quede totalmente obsoleta. Así que, ya podemos decir que el Redmi K20 no sólo es una buena alternativa con grandes prestaciones, sino que nos promete una duración bastante amplia con esa nueva resistencia a la que todavía le queda mucho por descubrir.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *