Despacito, pero a buen ritmo: Nokia es ya el noveno fabricante con más ventas

Las modas van y vienen. Eso es un hecho indiscutible que ha hecho a los fabricantes pelear entre ellos para conseguir mejores prestaciones. De esta forma, ha habido algunas marcas de toda la vida que se han visto algo retrasados en esa carrera. Casos como Nokia, quienes volvieron hace unos años al mercado bajo la tutela de HMD Global sorprendiéndonos a todos con grandes teléfonos.

Este tiempo les ha servido para redimirse un poco por haber decidido seguir su camino y “abandonar” en cierto modo a los muchos seguidores que tenía. Un regreso que todavía nos sigue emocionando porque han conseguido mantener su nivel de calidad, sin dejar a un lado lo que un smartphone necesita hoy en día. Y así hemos vuelto a verlo con los resultados de este último trimestre.

Hubo un tiempo en el que todos teníamos un Nokia en nuestras manos. Una época de oro que a los finlandeses les sirvió para acumular una buena suma de dinero con la cantidad de beneficios que recibían. Pero esa suerte fue disminuyendo con la llegada de marcas rivales que podían ofrecer cosas nuevas y a precios más competitivos. De modo que se vieron en la obligación de recurrir a otros métodos.

Su momento llegó cuando Microsoft compró la marca, lo que fue el comienzo de la auténtica caída de la compañía como fabricante de teléfonos. Pero HMD Global tomó el relevo, y tal fue nuestra sorpresa que volvieron a aparecer aquellos seguidores que desde un principio confiábamos en ellos, y no nos defraudaron. Porque vimos grandes apuestas que iban a alcanzar una posiciones más que privilegiadas.

Esos resultados vuelven a ser noticia hoy. Y es que este último trimestre ha sido especialmente exitoso para la compañía. Unas cifras que han subido en un 20% con respecto al mismo período del año pasado. Lo que se traduce en casi 5 millones de unidades vendidas. Recuperándose así del pequeño bajón que sufrieron en los meses de enero a marzo, quedándose éstos con 3.1 millones.

De modo que ya podemos decir que Nokia (o HMD, según se mire), se sitúa en un más que interesante noveno puesto en la cuota de mercado con un 1.3%. Aunque todavía les queda mucho para superar a los números que alcanzaban en su época más dulce. Y no dudamos que lo acabarán consiguiendo si mantienen esta misma estrategia. De momento, van a por LG, su próximo obstáculo. ¿Lo superarán? ¿Llegarán a ese trono del cual Samsung parece no quiere desprenderse?

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *