Donald Trump exigirá “parcialidad” en Twitter y Facebook con una orden ejecutiva

Poco se puede decir a estas alturas de Donald Trump y las polémicas decisiones que ha tomado durante su presidencia. Tras un intento de hundir a ZTE y Huawei en su particular guerra contra China, el ejecutivo estadunidense prosigue su política de atentar contra otros gigantes de la tecnología; centrándose en esta ocasión en las redes sociales.

Facebook y Twitter son los siguientes objetivos del presidente de EE.UU. Estas dos redes sociales se encuentran en el punto de mira por, según asegura el propio Trump, beneficiar con sus algoritmos a sus rivales políticos. Una acusación aún sin fundamento que, según parece, es suficiente para lanzar una orden ejecutiva que haga estos servicios más parciales a su favor.

Esta propuesta se basaría en una suposición que llega años circulando. Tanto republicanos como demócratas han acusado a Google, Facebook y Twitter de interferir en los resultados de las elecciones con sus sitios webs. Una acusación en ambas direcciones que podría terminar con un decretazo dónde volveríamos a encontrar un único beneficiado.

Esta orden ejecutiva ya estaría en marcha, y aunque desde la administración Trump intentan venderla como un intento de conseguir mayor parcialidad en las redes sociales, no es muy difícil imaginarse el propósito real de esta medida que buscan imponer a toda costa.

Lejos de acabar con este supuesto favoritismo en redes sociales, su intención realmente sería conseguir una mayor parcialidad a su favor, intentando eliminar el sesgo anticonservador que han adoptado muchas empresas tecnológicas del país; incluyendo Google, Facebook y Twitter.

Aún es pronto para saber que ocurrirá con esta orden ejecutiva. No sólo será necesario que sea firmada por el propio Donald Trump, sino que ésta también será sometida a una revisión judicial para verificar que cumple con la constitución estadounidense. Veremos en que acaba esta nueva polémica protagonizada por la administración Trump.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *