¿Dos años de actualizaciones? Nokia seguirá lanzando parches a sus teléfonos de 2017

Han pasado más de dos años y todavía no nos creemos que Nokia haya vuelto al mercado. Y es que todavía recordamos aquel día en el que HMD Global nos confirmó que habían adquirido la marca de teléfonos para resucitarla. Y, a día de hoy, cuentan con un amplio catálogo de dispositivos de todos los tipos y tamaños. Siendo el primero de ellos que estrenó la familia el Nokia 6.

Ya entonces nos prometieron uno de los soportes de actualizaciones más completos de todos. Una forma de diferenciarse de los fabricantes que llevaban más tiempo en el mercado. Pero hasta que no han pasado los primeros 24 meses no hemos podido comprobar si iban a cumplir esa promesa, y ya podemos confirmar que sí. La compañía seguirá actualizando los dispositivos que salieron en 2017.

Todos somos perfectamente conscientes de lo que ocurre con Android cuando se lanza una nueva actualización. La diversidad de fabricantes hace que no todos los teléfonos reciban al mismo tiempo la versión correspondiente. Llegando incluso a diferencias de tiempo de más de seis meses. Pero en la nueva Nokia están extremadamente comprometidos en la lucha en contra de estos problemas.

Por eso decidieron desde un primer momento que sus dispositivos no pasarían por ese mal trago, y trabajan estrechamente con el software para poder lanzar periódicamente algunas mejoras. Aunque no era difícil pensar que, pasado un tiempo prudencial, esa promesa tenía que terminar rompiéndose. Lo que han terminado desmintiendo al demostrarnos que algunos de los que llegan al fin de su período de soporte, continuarán recibiendo los correspondientes parches de seguridad.

Ha sido un representante de la firma en el foro oficial de HMD Global quien ha confirmado que los teléfonos seguirán recibiendo esos parches de forma trimestral, aún cuando hayan pasado los dos años de soporte asegurados. Pacto que afecta a los Nokia 2, 3, 5, 6 y 8 que fueron los primeros en formar parte de esta renovada familia finlandesa.

Por lo tanto, entendemos de esta forma que, aquellos teléfonos que salieron en 2017, tendrán actualizaciones hasta 2020. En concreto, sabemos que los Nokia 5, 6 y 8 dejarán de hacerlo en el mes de octubre de ese año. Una decisión nada desacertada y que podría suponer unas opiniones aún más positivas por parte de los usuarios que siguen confiando en ellos.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *