Dr. Mario World no llega a las 8 millones de descargas en tan sólo un mes de vida

Lanzar un juego basado en un clásico que a todos nos gusta no es una tarea sencilla. Hay mucho a lo que enfrentarse, y hay ocasiones en las que este aterrizaje no es muy bien recibido. Aunque luego hay otros como Super Mario Run que triunfaron en su momento sin problema, incluso con el pequeño hándicap de tener que pagar para continuar con los niveles que nos iban apareciendo.

Pero el universo de este fontanero todavía tiene mucho que contarnos, y no hace mucho os trajimos a la luz otro gran clásico. Dr. Mario World, esa aventura en miniatura para poder luchar contra una epidemia a través de las pastillas que nos iba ofreciendo nuestros personajes favoritos. Un título de puzle que se dio a conocer a comienzos de este verano y que en tan sólo un mes ha alcanzado unas cifras que jamás creímos posibles.

El universo Nintendo es uno de los más grandes a día de hoy. Y no precisamente por lo nuevo que pueda salir ahora, sino por esos clásicos a los que siempre disfrutamos de pequeños, y no tan pequeños. Zelda, Link, Mario, Wario, Peach… Todos estos personajes son muy queridos por parte de todos, y que los últimos hayan llegado a nuestros teléfonos es algo que todavía nos está sorprendiendo.

En total son dos los títulos que han traído a la pequeña pantalla, teniendo en cuenta que todavía hay otros pendientes de conocer. Y uno de éstos es Dr. Mario World, esa aventura en la cual tenemos que luchar contra una epidemia que está adueñándose del mundo. Y, aunque parecía que estaba teniendo un comienzo algo atropellado, parece que el camino que está siguiendo no es tan malo.

En concreto, sabemos que en tan sólo un mes este juego ha recibido un total de 7.5 millones de descargas. Obteniendo así unos ingresos de 1.4 millones de dólares. Unas cifras que, a pesar de ser bastante llamativas, lo cierto es que hay otros títulos que los ganan de calle. En comparación con Super Mario Run o Fire Emblem Heroes, quienes obtuvieron en el mismo tiempo 30.5 millones y 67.7 millones de dólares, respectivamente.

No obstante, desde AndroideMix, seguimos pidiendo a Nintendo más títulos. Poder jugar a lo que siempre jugábamos con nuestras consolas de sobremesa y/o portátiles, y hacerlo con el teléfono móvil es algo que nos encanta. Y estamos seguros de que, teniendo en cuenta este éxito, la compañía volverá a sorprendernos pronto con otro de los grandes clásicos de su catálogo.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *