El Black Shark 2 Pro contará con dos variantes baratas y otra con más memoria interna

No hay ninguna duda del acierto en el nombre que le puso Xiaomi a su familia de smartphones gaming. Y es que tiburón se acerca mucho a la idea que estamos viendo generación tras generación. Incluso en el último que ha visto la luz, bajo el apellido Pro. Un detalle que ha incluido el procesador Snapdragon 855+ en su ficha técnica para mejorar aún más esa gran potencia por la que lo conocemos.

Pero la compañía tiene pensado un nuevo rumbo, en el cual parece que este dispositivo no va a estar solo. Y no nos referimos al resto de series que Xiaomi renueva cada año, sino porque este Black Shark 2 Pro podría contar con dos hermanos menores y uno algo mayor. O eso es lo que deducimos tras ver que han certificado tres versiones más, con características muy diferentes.

No es la primera vez que vemos esta práctica. Xiaomi e incluso sus principales rivales, han cogido la costumbre de relanzar algunos de sus dispositivos para poder llevar ciertos modelos a usuarios que no estén dispuestos a desembolsar demasiado dinero. O también para aquellos que prefieran que algunas prestaciones sean aún más agresivas, y para ello preparan una versión superior.

Recordemos que el Black Shark 2 Pro tiene una memoria RAM de 12GB, mientras que su almacenamiento interno se sitúa en unos 128GB / 256GB. Esto supone que es una bestia bastante interesante para los tiempos que corren. Y si a esto le sumas el último procesador que ha lanzado Qualcomm, lo convierte en uno de los dispositivos más potentes que hay actualmente en el mercado.

No obstante, no todos los usuarios están dispuestos a conformarse, y buscan un almacenamiento superior. Y en Xiaomi han decidido lanzar una versión de 512GB que se sumaría a esos 12GB de memoria RAM. Aunque esto también es otro apartado muy a tener en cuenta, porque la compañía ha propuesto dos modelos más, esta vez con 6GB u 8GB para alcanzar a ese público menos exigente.

Estos cambios llevarán también a unos precios dispares. Y, si tenemos en cuenta que el modelo base son unos 390 euros, podemos decir que Xiaomi lo sigue haciendo muy bien a la hora de reducirlos. Veremos si llegado el momento de la verdad podemos seguir diciendo lo mismo, o incluso nos encontramos con algo diferente. Estaremos atentos para poder saberlo con seguridad.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *