El CEO de Zeiss se planta en ese ascenso de los megapíxeles: 40 MP son más que suficientes

Lo de la cámara empieza a irse de nuestras manos. Y es que no fue hace mucho cuando los fabricantes decidieron lanzarse a la piscina de los dos sensores, e incluso tres. Una configuración que se ha convertido prácticamente en indispensable. Pero, por si esto todavía fuese poco, entran en juego las increíbles resoluciones de 32MP o 48MP. Lentes que se encuentran tanto en la espalda como en el frontal.

Incluso hay quien especula sobre la posibilidad de ver en tan sólo un año, teléfono con hasta 100MP. Un disparate para el cual Zeiss ha decidido tomar cartas en el asunto. La compañía detrás de la cámara de los Nokia de HMD Global tiene su propia opinión al respecto, y te va a sorprender mucho lo que tienen que contarnos. Y es que se han dado cuenta de que hemos terminado perdiendo la cabeza.

En estos momentos, sobre el papel, prima aquel teléfono que tenga mejores características en su apartado fotográfico. O eso es lo que deducimos con los diferentes modelos que salen a la luz. Entre los cuales nos encontramos sorpresas como los cinco sensores del Nokia 9 Pureview, o las excesivas resoluciones que los fabricantes están empezando a utilizar para mejorar aún más su catálogo.

Pero ¿en realidad son necesarias todas estas prestaciones? Tal vez muchos de vosotros penséis que sí. Incluso es probable que así sea si utilizas el teléfono para algo más que para sus funciones básicas. Y es que hay quien ha utilizado uno de los últimos smartphones que han salido al mercado para grabar videoclips profesionales, así como programas de televisión en Estados Unidos.

Pero en Zeiss tienen su propia opinión, y están haciendo un llamamiento a la cordura y sentido común. Son conscientes de los niveles que se han alcanzado en este apartado, y no están dispuestos a ver cómo aparecen en escena terminales con 100MP sin que el usuario sepa muy bien cómo se maneja. De hecho, han comenzado a pedir firmas para que la petición llegue a estos fabricantes.

Consideran que, donde realmente deben enfocar sus esfuerzos, es en el software. Y es que éste es uno de los más importantes si queremos esos buenos resultados que prometen a los usuarios. Ya vimos en el Google Pixel 3a que esto es totalmente posible. Conseguir grandes fotos sin haber recurrido a un hardware que se salga de lo normal, y que suponga un incremento en el coste.

En Zeiss consideran que el número perfecto es el de 40MP, y que los intentos por desarrollar las cámaras de 64MP son totalmente erróneos. Así que, veremos cómo avanza este asunto y si, finalmente, terminamos escuchando que los fabricantes de smartphones reciben este mensaje. Aunque es muy probable que no sea así. De alguna forma tienen que diferenciarse entre sí, y esta es para ellos una de las mejores oportunidades.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *