El diseño del Nokia 6.2 se deja ver al completo a sólo unas semanas de su presentación

Resucitar algo que se creía muerto no es algo que suela llevar a buenos resultados. Aunque hay ocasiones en las que estos movimientos derivan en grandes éxitos para los fabricantes. Algo que hemos vuelto a ver con HMD Global y su insistencia en recuperar la marca Nokia. Lo que ha llevado a que ésta se sitúe en una cuota de mercado del 1.2% en Europa bastante merecido.

Para mantener esos resultados planean lanzar seis nuevos integrantes en el próximo IFA de Berlín. Donde conoceremos, entre otros, al nuevo Nokia 6.2 para la gama media. Un dispositivo que servirá para sustituir al actual 6.1 que ya nos sorprendió en su momento con sus características. Y ahora vamos a echar un ojo a su interior en detalle antes de que la compañía haga su gran presentación.

No deja de llamarnos la atención el gran recibimiento que ha tenido la nueva Nokia desde que, hace unos años, decidieron caminar separados de Android. Y es que aquella decisión supuso que la marca tal y como la conocíamos dejará de serlo. Pero ahora hemos asistido a un regreso que nos ha dejado grandes modelos desde 2017, los cuales seguirán recibiendo parches de seguridad hasta 2020.

Esta recta final del año seguirá lleno de grandes dispositivos con los cuales pretenden mantenerse en esa misma posición de la que presumen ahora. Y uno de los que formarán parte de su equipo es el Nokia 6.2, terminal que se unirá a otros modelos en el próximo IFA de Berlín, además de algunos feature phones adicionales que resucitarán a los clásicos que la firma tenía hace unos años.

De momento, mientras seguimos esperando a que llegue este aterrizaje, echamos un ojo al que podría ser su diseño final. El cual desarrolla esa idea “todo pantalla” utilizando un agujero en pantalla. Éste serviría para ubicar la cámara frontal destinada a los selfies. Además, en su espalda nos encontraríamos una configuración de doble cámara con un flash incorporado para mejorar.

Su interior estaría protagonizado por el Snapdragon 660 y una memoria RAM de 3GB bastante interesantes. Dos características que se sumarán a muchas otras el próximo 5 de septiembre. Día en el que se espera que HMD Global haga la presentación de este Nokia 6.2 y otros cinco modelos igual de importantes. Veremos qué nos tiene preparado la compañía con origen finlandés.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *