El fundador de Huawei es claro: “La situación de la empresa es de vida o muerte”

Este 2019 daba comienzo con una trágica noticia para Huawei. El gobierno de EE.UU emitió una orden que impedía a las empresas de su país hacer negocios con este gigante, un bloqueo motivado por algunas tensiones comerciales con China que, lógicamente, generó cierta inestabilidad internamente. Llegando incluso a cuestionarse su continuidad a largo plazo.

Desde ese momento, se inició un cruce de acusaciones y movimientos legales que parecía no tener fin. Pero el tiempo fue poniendo las cosas en su sitio, dando lugar a un inesperado movimiento por parte de la administración Trump que consiguió relajar la situación. O eso nos hicieron creer, ya que el último comunicado del fundador de Huawei no es nada esperanzador.

En un comunicado interno enviado por Ren Zhengfei, fundador de Huawei, ha querido dejar a sus empleados la preocupante situación que vive la compañía. Unas palabras no muy esperanzadoras dónde llega a tachar el momento que atraviesan como “de vida o muerte”.

Tampoco ha querido dejar la oportunidad de dirigir unas palabras a sus trabajadores, y no han sido precisamente amistosas. De hecho, invita a aquellos desocupados o con poca carga de trabajo a montar equipos con otros para trabajar en otros proyectos.

Ha querido ser muy claro con este asunto, asegurando que quienes no cumplan sus objetivos podrán ver reducido su salario drásticamente para adecuarlo a su trabajo. La situación podría llegar incluso a provocar despidos para buscar nuevos talentos. Las palabras de Ren Zhengfei al respecto han sido las siguientes:

“Si no puedes hacer el trabajo, entonces deja paso para que otro conduzca nuestro tanque y si quieres venir al cambio de batalla, puedes tirar del tanque”.

Mientras esperamos a ver como termina esta situación entre Estados Unidos y Huawei, parece que este fabricante instará a sus empleados a mejorar su productividad. Una situación cada vez más agónica que, si todo va bien, suplirán aumentando sus esfuerzos por mantenerse en lo más alto del mercado de las telecomunicaciones.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *