El futuro del Huawei Mate 30 se complica, podría retrasarse su llegada por los problemas recientes

El futuro de Huawei no está nada claro actualmente. Y es que lo ocurrido con el veto de Estados Unidos ha hecho que la compañía haya pasado de tenerlo todo a verse contra las cuerdas. Aunque no se rinden en su trabajo por convertirse otra vez en la mejor marca del mercado. Y una de sus próximas apuestas es el Mate 30 que esperamos tener la oportunidad de ver en septiembre.

No obstante, no es oro todo lo que reluce. Las cosas no pueden ser tan fáciles para ellos y los rumores que hablaban ayer sobre su no colaboración con Google, ha hecho que Huawei tenga que buscar otra alternativa. De hecho, se especula sobre un posible sistema operativo con origen ruso. Pero, ocurra lo que ocurra al final, es más que probable que nos encontremos con algún retraso.

Ayer mismo os estuvimos contando que Google había tenido algunos problemas para obtener esa licencia necesaria para poder certificar el Huawei Mate 30. Una normativa impuesta por el gobierno de Trump para que las empresas de su país puedan colaborar con China. Noticia que dejó una gran incógnita sobre cuál será ese futuro tan incierto del próximo buque insignia de la compañía.

Sin llegar a recibir una confirmación por parte de nadie, nos ha llegado información sobre un posible retraso en el lanzamiento global de dicho teléfono. Una decisión que, pese a no ser oficial, tampoco nos extraña demasiado. Tengamos en cuenta que, sin recibir la certificación por parte de Google, el nuevo Mate 30 no sirve de mucho. Y es que esto supone que el teléfono salga a la luz sin Android.

Mientras esto va solucionándose, vemos cómo Huawei sigue luchando por estabilizar su cadena de suministros con reemplazos fuera de los Estados Unidos. No obstante, el software no es algo a lo que podamos encontrar un sustituto de forma sencilla. Por lo tanto, es fácil de entender que vayan a retrasar este lanzamiento. Incluso nos encontramos con que podrían cambiar la estrategia comercial, enfocándose en China de forma más agresiva.

De momento, vamos a tener que esperar a que la compañía decida que es el momento de hacer pública esta información. Aunque no sería de extrañar que veamos este retraso al que hacen referencia. Estaremos atentos para que no nos pille de sorpresa si lo que queremos es hacernos con este teléfono. ¿Veremos Android en el Huawei Mate 30? ¿Estará HarmonyOS listo para entonces?

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *