El grafeno es la siguiente parada de Samsung para las baterías de sus teléfonos móviles

Las baterías de iones de litio se han convertido en las únicas que vemos en el mercado, pero eso no quiere decir que sea la única tecnología que puede funcionar en nuestros teléfonos. De hecho, algunos fabricantes ya están tonteando con otros materiales para los próximos lanzamientos que vamos a conocer. Ya hemos visto cómo las pantallas plegables han tenido que dejar a un lado el cristal.

Por eso, el hecho de ver cómo los dispositivos que salen a la luz lo hacen con algunos cambios, supone que tengan que poner atención a otros aspectos. Y parece que esas baterías requieren un pequeño trabajo por parte de los investigadores, de forma que éstas puedan estar mejor aprovechadas. Algo a lo que Samsung sí que pone interés, y así podríamos verlo en algún momento del año 2020.

A lo largo del año, somos testigos de un sinfín de lanzamientos que nos dejan con la boca abierta a todos. Y es que jamás nos habríamos imaginado que con nuestros teléfonos íbamos a poder hacer cosas que eran exclusivas de un ordenador. Y ahora, en mitad del 2019, nos damos cuenta de que no sólo eso, sino que también nos encontraremos con dispositivos de pantallas plegables.

Pero más allá de lo que ya conocemos y que todavía no ha salido a la luz, Samsung trabaja en un prototipo totalmente diferente. Una batería fabricada con grafeno que nos ofrecerá la posibilidad de aumentar esa vida que tienen los teléfonos. Aunque otro de los grandes descubrimientos es que podremos tenerla cargada por completo en tan sólo 30 minutos, incluso puede que menos tiempo.

Una nueva tecnología en la que los surcoreanos confían de cara al futuro de la compañía. Y es que esto podría suponer un gran cambio en el mercado, no sólo por la mejora en el rendimiento, sino también por los costes de producción. Aunque hay muchos detalles que debemos tener en cuenta antes de que este proyecto en pañales termine viendo la luz oficialmente.

Mientras tanto, estaremos atentos a cualquier noticia que nos llegue con respecto a esta información. Y veremos entonces si este nuevo material es tan necesario como así lo pensamos. O tal vez se trate de otro intento de mejorar algo que ya funciona bien, y que no termina de calar entre los usuarios de las gamas más altas.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *