El Huawei Mate 30 en peligro: podría quedarse sin Android y las aplicaciones de Google

La relación entre China y Estados Unidos es demasiado tensa desde hace unos meses. Una situación que todos conocemos más que de sobra tras lo ocurrido con el veto impuesto hacia Huawei. Pero, tras anunciar que les darían otros 90 días de margen para arreglar sus asuntos, era de esperar que este problema se resolviera sin ningún tipo de complicación. No obstante, no es tan fácil.

El fabricante de smartphones lo tiene muy difícil de cara al futuro de su catálogo. Y es el Mate 30 el que podría verse perjudicado en ese asunto, puesto que todavía no ha salido a la luz y no hay nada cerrado. Por eso nos impacta aún más el hecho de que Google haya presentado una solicitud a la administración de Trump, y éste no ha sido capaz de aprobarla todavía

Estamos en la recta final para que Huawei haga su última gran apuesta del año. Por lo menos que nosotros tengamos constancia. Y eso supone que todo debería estar hecho para no pillarse los dedos con las fechas. Aunque parece que no todo es como realmente parece. La compañía estaría teniendo ligeros problemas para obtener el certificado de Google con el que podrán hacer uso de Android.

Recordemos que Estados Unidos ha impuesto una serie de licencias con las cuales, las empresas de dicho país podrán hacer alguna colaboración con las de China. Esto supone que Google también tenga que hacerlo para poder certificar cada uno de los modelos que van a salir a la calle. Pero nadie contaba con que esto iba a ser tan difícil. Trump no está ayudando mucho en esta labor.

Los de Mountain View hicieron los propio para que el Huawei Mate 30 sea presentado en los próximos días, pero parece que esta solicitud se ha quedado por el camino. Nadie ha recibido respuesta y el buque insignia de la compañía sigue sin recibir su correspondiente certificación de Google. Lo que significa que saldrá al mercado sin el sistema operativo de Android ni sus aplicaciones.

No tenemos mucha idea de qué es lo que va a pasar en los próximos días. Pero si todo va bien, el Huawei Mate 30 se presentará en un evento el 18 de septiembre en Munich. Esperamos que, para entonces, tengamos una respuesta y podamos saber si HarmonyOS tendrá que adelantarse o, de lo contrario, encuentran alguna forma de utilizar Android.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *