El Huawei Mate 30 Lite podría ser el afortunado en estrenar HongmengOS… eso sí, sólo en China

A finales del pasado mes de julio asistimos a la presentación de uno de los terminales más esperados del año. Y es que Huawei lanzaba en su país de origen el nuevo Nova 5i Pro, dispositivo que no es más que una versión local del que será Mate 30 Lite. Aunque éste todavía no tiene una fecha oficial de presentación, y poco a poco vamos desvelando algunos de sus detalles más llamativos.

No obstante, no está todo el pescado vendido, porque algunas de sus características al completo siguen siendo una absoluta incógnita. Pero poco a poco se van desvelando a medida que el momento se va acercando, y las últimas noticias apuntan a que este teléfono podría tener algo que ver con la llegada de HongmengOS, siendo el primero de la compañía en portar este software.

Desde la polémica que surgió con respecto a la guerra entre Trump y Huawei, el sistema operativo en el que trabaja la compañía ha sido gran protagonista de muchas noticias. Y es que se estuvo especulando sobre su posible fecha de presentación, así como la posibilidad de que uno de los modelos más esperados de la marca fuese el encargado de estrenarlo. Aunque las cosas dieron un giro de ciento ochenta grados cuando ese veto fue levantado por completo.

Huawei quiso salir para aclarar que este sistema operativo no estaba dirigido a sus terminales móviles, pero la información que nos ha llegado hasta ahora nos aleja de esa confirmación. Y así parece confirmarse en una nueva filtración, donde se especula sobre que el Huawei Mate 30 Lite sería el modelo que nos muestre por primera vez Hongmeng OS en un smartphone.

En concreto, ha sido un tuit el que ha dejado caer que una de las variantes de esta nueva serie de teléfonos inteligentes podría estrenar el sistema operativo de Huawei. Eso sí, dejan muy claro que no será en términos globales, sino que lo hará tan sólo el modelo que salga en China. Dejando para el resto de los países la opción de Android 10, la versión de Google que todavía no ha visto la luz.

Recordemos que Huawei presumía no hace mucho de la rapidez que tenía HongmengOS con respecto a Android. De hecho, aseguraban que era un 60% más rápido. A pesar de eso, la compañía insiste en que este software no está pensado para los teléfonos, sino que lo veríamos para IoT entre otros dispositivos. Veremos en qué queda la cosa y si finalmente será el Mate 30 Lite el afortunado.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *