El Huawei Mate 30 llegará al mercado con un avanzado reconocimiento facial

A estas alturas del partido, seguimos sin tener mucha conciencia de cuándo vamos a ver finalmente los nuevos Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro. Dos teléfonos que entrarán en lo más alto del catálogo este próximo otoño. Y, aunque todavía queda un tiempo para que salgan a la luz, vamos conociendo nuevos detalles de sus correspondientes fichas técnicas, donde veremos el procesador Kirin 990.

No obstante, ésta no es la única novedad que vamos a ver en esta nueva generación de smartphones, sino que veremos cómo van a incluir una nueva función. Por lo menos así se intuye al ver hasta cinco sensores diferentes en la parte frontal que hemos podido ver en imágenes. Un hardware llamativo que nos dice mucho más de lo que sabíamos hasta ahora.

Hay diferentes sistemas de bloqueo en los teléfonos hoy en día, teléfonos que para los usuarios se han convertido en la clave para su día a día. Mecanismos como es el lector de huellas que ya es algo indispensable en cada modelo, o el reconocimiento facial que poco a poco se ha ido mejorando. Incluso ahora ya no se trata sólo de un cambio que se incluye en el propio software del dispositivo.

En esos cambios que se han hecho nos encontramos con un sensor especial que está dirigido al que forma parte de la cámara para los selfies. Y es aquí donde el Huawei Mate 30 podría ubicar un reconocimiento facial más avanzado. Por lo menos, uno que en su antecesor no habíamos tenido la oportunidad de conocer. Además de que, en la misma imagen, nos encontramos con un barbilla muy pequeña y marcos bastante reducidos.

Por supuesto, no podía faltar ese sensor de huellas bajo la pantalla. Una característica casi indispensable en las gamas más altas del mercado. Y no podemos olvidarnos de que, para su cerebro, parece que van a optar al Kirin 990 que todavía no ha visto la luz. Ese procesador que Huawei va a incluir en lo más alto de su catálogo y que competirá directamente con el Snapdragon 855+.

Veremos, llegado el momento, qué es lo que nos encontramos en este Huawei Mate 30 y su variante Pro. Incluso es probable que la presentación se adelante al próximo mes de septiembre. Así que, estaremos atentos a cualquier novedad al respecto y así no perdernos detalle de nada.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *