El Huawei Mate 30 Pro saldrá a la luz con algo más que tres simples sensores

La serie Mate está a las puertas de su renovación. Un teléfono del cual hemos ido recibiendo pequeños fragmentos de información a lo largo de estos últimos meses. Y, aunque todavía no tenemos muy clara su fecha de presentación, seguimos conociendo nuevos detalles de sus características. Y, hasta el momento, abemos que contará con un apartado fotográfico interesante, tanto en su interior como en el exterior.

De eso es precisamente de lo que queremos hablaros hoy. Y es que su versión Pro lo será, no sólo por aspectos como el aumento en su pantalla o la batería. Sino por esa cámara que está cogiendo cada vez más importancia en el mercado. Por eso Huawei ha tomado la decisión de incluir dos lentes iguales para la parte trasera de este Mate 30 Pro que esperamos con muchas ganas.

Ayer mismo os contábamos lo que Zeiss pensaba de las resoluciones demasiado altas. Y parece que en Huawei han tomado nota, porque de momento no hemos visto indicios de que vayan a ir más allá de los 48MP. Lo que Samsung parece haber tomado por el sentido contrario por la pruebas que están haciendo con los 64MP.

De momento, en Huawei vamos a quedarnos de esta forma. Y parece que en el Mate 30 Pro es donde más vamos a notar ese aspecto. Por lo menos así se puede intuir al ver que planean incluir dos lentes de 40MP cada una para la configuración de triple de su parte trasera. Aunque, no tendrán las mismas funciones, porque su idea es que podamos utilizarlos de forma totalmente diferente.

Veremos que uno de ellos será el encargado de mejorar el vídeo Cine Lens, así como sabemos que estará basado en la matriz de píxeles RYYB. De esta forma se conseguirá captar una mayor cantidad de luz. La otra lente de 40MP se quedará como un sensor gran angular capaz de hacerse con un ángulo de visión de 120º. El tercero lo reservan para el zoom óptico de cinco aumentos.

Todos estos detalles demuestran el interés que pone la compañía a todo lo que los usuarios piden. Y estamos seguros de que, conociéndolos, nos encontraremos con un resultado excepcional que jamás nos habríamos imaginado tener. En cualquier caso, vamos a tener que esperar a que Huawei decida hacer público todo esto, ya que su fecha sigue siendo una gran desconocida.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *