El Huawei Mate X incluirá con un procesador mejor y una cámara mucho más profesional

Las prisas no son buenas consejeras. Esa es una lección que Samsung y Huawei han aprendido a base de golpes estos últimos meses. Y es que, lo que para ellos iba a ser un camino sencillo a la gloria, se ha convertido en una especie de pesadilla de la que no han sabido salir a tiempo. Una en la que se han visto obligados a posponer el lanzamiento de su primer teléfono con pantalla plegable.

No obstante, estos meses han servido a ambos fabricantes para mejorar aspectos como sus correspondientes diseños y/o características internas. De hecho, ya sabemos que Huawei ha conseguido incluir un nuevo sensor al apartado fotográfico. Pero, ésta no parece la única novedad, porque la compañía ha preferido mejorar otros aspectos que son igual de importantes actualmente.

Cuando el Samsung Galaxy Fold empezó a mostrar esas roturas en la pantalla tras ser plegado en las primeras horas, Huawei también se echó hacia atrás con su fecha de lanzamiento. Lo que hizo que éstos prefirieran mejorarlo, antes de adentrarse en un terreno que, a día de hoy, sigue siendo igual de desconocido. Y sabemos que han conseguido que su diseño se haya reforzado algo más.

Aunque el exterior no es el único al que han querido darle un retoque. Los últimos datos que nos han llegado hoy hablan de un cambio del procesador. Recordemos que, en su momento, nos mostraron el Kirin 980 como cerebro de esa ficha técnica, el mismo que tenían los Huawei P30. Pero parece que, tras este tiempo de preparación, la compañía podría optar por recurrir al Kirin 990.

Además de esto, sabemos que su apartado fotográfico tendrá un sensor RYYB y no el RGB que conocemos más que de sobra. Por lo que nos encontraremos con una cámara que será capaz de recoger los colores habituales rojo, amarillo y azul, pero también capturará hasta un 40% más de luz. Detalles bastante interesantes, y más si tenemos en cuenta que se sumaría a la lista de EMUI 10.

A pesar de los muchos datos que recogemos entorno a este dispositivo, seguimos sin tener muy claro cuándo lo vamos a conocer por fin. Pero hay indicios que ponen al mes de noviembre como el escogido para este fin. Veremos entonces qué es lo que ocurre con este Huawei Mate x que tanto tiempo llevamos esperando. ¿Nos sorprenderán con alguna otra característica?

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *